Rockstar sobre GTA V en PC: “Necesitamos más tiempo para asegurarnos”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC

GTA V llegará el próximo 18 de noviembre a PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, la versión desarrollada para compatibles no saldrá al mercado hasta bien entrado enero de 2015. Desde Rockstar Games han explicado el porqué de esta decisión que tanta controversia ha causado entre los fans de la saga.


De acuerdo a Strauss Zelnick, principal ejecutivo de Take Two, el estudio de desarrollo necesita más tiempo para pulir el juego. “Cuando cambiamos la fecha de un videojuego casi siempre ofrecemos la misma respuesta. Necesitamos más tiempo para asegurarnos de que el juego es como debe ser, y a pesar de que preferimos no cambiar las fechas de lanzamiento, ha demostrado ser un buen movimiento para nosotros en general”, explicó Zelnick, quien resaltó el valor del productor por encima.

“Tenemos las valoraciones más altas en Metacritic de todo el sector de los videojuegos, y eso está relacionado con los ingresos y, por supuesto, con la rentabilidad“, indicó el CEO de Take Two, quien recordó las buenas críticas recibidas en torno a GTA V en Metacritic (el juego ostenta un 97 sobre 100 tanto en PlayStation como Xbox 360, una nota encomiable en la industria).

gta_v_690 (1)

Take Two comunicó sus resultados trimestrales esta pasada noche. En esta reunión, la editora informó que GTA V ya ha distribuido más de 34 millones de juegos desde su lanzamiento, una cifra que crecerá exponencialmente cuando salgan las versiones para la nueva generación de consolas.

En este trimestre anterior, los ingresos descendieron 126,3 millones de dólares respecto al año anterior, es decir, se lograron 22,5 millones de dólares. No obstante, hay que tener en cuenta que durante el mismo trimestre del periodo anterior, Take Two puso a la venta GTA V, por lo que los ingresos están más que justificados (148,8 millones de dólares obtuvieron).

GTA V para PS4, Xbox One y PC contará con contenidos exclusivos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. jonathan Nelson Mella Rojas 31 Oct, 14 4:33

    La razon es simple y todos la saben, quieren a toda costa vender juegos en xbox one y ps4, cafeteras de mierda que ya quedaron obsoletas, hace poco renové mi pc, cambiando solamente placa madre procesador y tarjeta de video me gaste 320.000 pesos chilenos, (544,00 dolares) en cambio un ps4 y una xbox one con juegos cuesta 310.000 pesos (527,00 dolares) un poco menos pero mi pc ya los supero -_-.

    Para los que no tiene idea de los dolares en su país acá les dejo la cifra mínima. http://coyunturaeconomica.com/salario/salario-minimo

    No se si esta actualizada ya que el salario mínimo de mi país sobrepasa los 200.000 pesos chilenos.

    0
  2. Alex Crash 31 Oct, 14 4:59

    lol pero por que tu hablas asi lo mismo yo pienzo de jugar en una pinche compu que ma mi un pc es solo pa ir al facebook y trabajar yo detesto jugar en pc me parece absurdo y como tu dices prefiero mi ps4 puedo hacer lo mismo que con un compu ir al internet jugar escuchar musica y asta puedo ir al facebook y grabar mis propios video entonses ya tu vez ignorante respeta las cosas por que somos mas los que preferimos consolas embustero

    0
    1. jonathan Nelson Mella Rojas 31 Oct, 14 16:52

      Una consola que cada ves se parece mas a una pc cual es la diferencia? ninguna, solo que la pc puede hacer mas cosas y mas fps -_-. es igual incluso mejor, mas cómodo que una ps4. Ya que ya probé la ps4. Y en pc cargan los juegos 10 veces mas rápido que en ps4, ¿no se a que te refieres a que es mas absurdo que consola? ¿jugar en 1 sofá? hay asientos de capacidad sofá, se le pueden poner joystick de ps4 y xbox one al pc, no le veo nada de diferente y nada de absurdo.

      Otra cosa es que “no sepas armarte una pc” y por eso prefieras consola en ese punto lo entiendo, pero no digas que es absurdo jugar en pc, por que en pc fue donde comenzaron los vídeos juegos -_-

      0
      1. nicolas 31 Oct, 14 17:31

        lo que dices no tiene sentido jonathan, primero que todo una consola es un sistema cerrado, que con optimizaciones, comparando el mismo precio hoy en dia 399 dolares (ps4) no puedes armar una pc al mismo precio que tenga el mismo rendimiento, y mas sabiendo que ahora xbox va a estar 349 dolares con sus pack de juegos hasta enero, el assassins creed unity y el black flag por ese precio, no creo que puedas comparar eso con una computadora al mismo precio. Yo me arme una pc, pero sinceramente a muchas personas les gusta jugar en una consola como yo, nos parece mas comodo, y usamos la pc para juegos gratuitos. Cuando digo muchas no digo que vos tambien, y que en pc no fue donde comenzaron los juegos, fijate la epoca de la atari 2600 e incluso antes cuando solo estaba el pong, que no estaban las pcs domesticas todavia, y las unicas que habian tenian un precio muy alto.

        0
        1. jonathan Nelson Mella Rojas 01 Nov, 14 4:50

          te lo respondo (lo del precio) con 1 vídeo https://www.youtube.com/watch?v=w4z4igRnlLQ el pc del vídeo es el mismo del mio al menos en gpu y cpu, y la tarjeta de vídeo esta limitada a 60 fps en modo calidad,para si ver cual era mejor fluida al tope de 60 fps vs consola, en modo rendimiento esa tarjeta de vídeo junto con el procesador llegan asta los 120 fps, y eso que esta pc no es la mas cara del mercado, y en el 2015 se viene las nuevas placas madres de soporte de ram ddr 4 por lo tanto lo viejo bajara mas aun de precio, y si esa pc no es la mas potente y ya supera las consolas entonces what?.

          Sobre lo otro cada quien juega donde mas le parezca favorable.

          sobre eso no te lo discuto pero creo que ambos estamos de acuerdo en que nos justaría jugar los juegos de esta forma ver vídeo—> https://www.youtube.com/watch?v=xX896bq2eSA

          0
          1. nicolas 01 Nov, 14 5:39

            a principio del video dice 500 euros, la ps4 sale 399, asi que ahi ya hay 100 euros de diferencia, pero en rendimiento se compara bastante al de ps4, lo unico malo fue la resolucion de 900p, que fue por la salida de la consola y los desarrolladores no conocen bien la consola. En precio se deberia comparar con la xbox one, ya que en ese momento estaba 499, pero ahora esta 399 y 349 si contamos estos meses de descuento. La verdad que lo veo medio inservible las 3 pantallas si es para un battlefield o otros juegos, pero para un juego de carreras no. Es tema de gustos de cada uno igual, ya que yo no tendria aunque puedo tenerlas, las veo muy alpedo tenerlas. Habra que ver comparaciones de los ultimos juegos que van a salir a ver si hay diferencia con un pc AL MISMO PRECIO QUE LA PS4/xbox one 399 dolares

            0
      2. . 31 Oct, 14 23:46

        Ademas de lo que dice nicolas, que en mi opinion tiene razon sobre el tema economico, las consolas son mas comodas, pero, a ver, que no se malinterprete, vos y tantos otros que estan acostumbrados a jugar en sus pc les va a resultar menos comodo jugar en consola, sin embargo, hay mas probabilidades de que a una persona a la que no se habituó a ninguna de las dos plataformas, prefiera por comodidad la consola, me explico? Una consola la podes jugar en tu living, tirado en el sofa, con una television de 60 pulgadas (por poner una exageracion), con tus amigos o gente que haya alrededor… y eso, quieras que no, aunque se pueda conectar un mando de lo que se te cante, y tengas un sillon de la cdsm, una pc no te lo brinda.
        Ojo, no coincido con alex, o sea, no me parece absurdo jugar en pc, no le veo nada de malo, y tampoco lo detesto, es mas, tengo un par de amigos que tienen pc y cuando me juego me divierto y esta perfecto. Ahora, me parece por lejos mas comoda mi consola. Tampoco coincido en lo que dijo alex, que una ps3 o una xone puedas hacer lo mismo que en una pc. En una pc podes hacer mil cosas mas, mientras que en una consola no, ademas de que el internet de la consola es muuuy lento comparado al de una pc.

        0
    2. Wilson Matinez 02 Nov, 14 22:41

      Detestas jugar en PC porque tu PC es una tostadora y aun asi en ves de renovarla compras una consola para hacer cosas de PC, eso si es absurdo!! apuesto que ni probaste como corre Rise en 4K.

      0
  3. Kos10 31 Oct, 14 18:19

    Jajajaja pobres PCeros

    0
    1. nicolas 31 Oct, 14 22:51

      la verdad que si pobre XD, encima no saben comparar una consola con un pc, diciendo que se compran una placa de video de 300 dolares y que es mejor que la ps4/xbox one. Como si con una gpu ya podes jugar a los juegos.

      0
      1. octolex 10 Nov, 14 11:36

        No lo dicen por que crean que con una GPU ya puedes jugar a los juego, evidentemente, los PCeros solemos montarnos nuestros PC’s, y dudo mucho que alguien haya logrado escribir un comentario a partir de un PC montado con una GPU.

        Lo que se suele decir, es que si tienes un PC medianamente actual, pero que no es para jugar, e inviertes unos 300 dolares para renovarlo, es decir, para comprar una tarjeta gráfica, tendrás mejores resultados que con una consola. Personalmente prefiero o todo o nada, o un PC potentísimo o ir a lo barato y seguro; una consola. Así que yo elegí el polivalente mundo de PC, e iré renovando mi PC hasta que el socket 1150 y/o la DDR3 quede totalmente obsoleto/a. Así que yo no me consideraría pobre, ni tampoco consideraría pobres a los de consolas, cada uno tiene lo que puede/quiere y no por ello nadie debería empezar a discutir nada.

        Por otro lado respeto totalmente la decisión de Rockstar para el publico de PC, todos los PCeros sabemos de “el caso GTA 4” y que hasta hace relativamente poco no se ha podido jugar a un buen rendimiento gracias a la potencia bruta que nos ofrecen los nuevos componentes, así que quiero pensar que cuando dicen “Necesitamos más tiempo para asegurarnos de que el juego es como debe ser” quieren decir que esta vez sí lo están haciendo bien.

        0
    2. Alex the Lion 02 Nov, 14 22:45

      Diras pobres Pobres, a mi me encanta jugar en PC (4K, mods, emuladores y mamadas por estilo) a la vez tengo mi PS3 en la sala, tu seras el pobre por no tener una tostadora de computadora.

      0
  4. LaRubiaDelChallenger 02 Nov, 14 22:13

    ¡¡¡MUERO DE AMOOOR!!!

    0
  5. carlos 03 Nov, 14 2:14

    Yo tengo la ps3 y juego a exclusivos para ps3,gt6 etc y tengo el ordenador para lo demás,no es un pepino, (AMD phenom 965,NVIDIA gtx660ti 16gb RAM)me e dejado en total 600e contado todas las piezas ke e ido poniendo poco a poco,tengo el mando de la ps3 conectado sin cable y es como jugar a la pley3,eso si con mejor calidad gráfica,mods y lo mas importante,sin pagar un duro x los juegos, en 2 años amortizó el pc y seguiré con una makina mas potente k la ps4

    0