GTA San Andreas HD es un port de la versión para móviles

Escrito por Nacho Requena
Juegos iPhone
2

Este pasado domingo se celebró el décimo aniversario desde el lanzamiento de GTA San Andreas, y con motivo de ello Rockstar lanzó una versión HD para Xbox 360. La publicación Digital Foundry ha analizado el juego al detalle en lo que respecta al apartado técnico, ¿y cuál ha sido la sorpresa? Pues que este GTA San Andreas HD no es más que un port de la versión para dispositivos móviles.


Concretamente, GTA San Andreas HD para Xbox 360 está tomado de la edición Android publicada por Rockstar Games. De hecho, el estudio encargado de adaptar dicho juego a dispositivos móviles, denominado War Drum Studios, aparece en los créditos de esta “supuesta” versión en alta definición, ya que ha colaborado en el desarrollo.

De igual manera, desde Digital Foundry destacan que esta nueva edición de San Andreas para Xbox 360 no incluye el anti-aliasing que sí incorporaba la entrega original, aunque a cambio ha ganado una mayor distancia de dibujado -característica que prometió Rockstar Games y con la que han cumplido al pie de la letra- y la consabida mayor resolución.

 

En cuanto a la tasa de frames por segundo, el juego está limitado a 30 FPS, aunque con caídas pronunciadas a la hora de jugar (apuntan incluso a caídas en el frame-time de hasta 60ms, lo cual se traduce en caídas momentáneas en las que el juego funciona al equivalente de 15FPS).

Para finalizar, el análisis resalta que aunque este port cumple con su cometido, la versión anterior -la original, al fin al cabo- o una remasterización en HD realizada adecuadamente, habrían sido las dos mejores maneras de conmemorar la década de CJ entre los jugadores.

Recordad que el título está disponible en exclusiva para Xbox 360. Esta versión en HD no ha salido para PlayStation 3, aunque no se ha descartado que aparezca en el bazar de Sony.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. pepe 01 Nov, 14 10:53

    se veía venir,tenia toda la pinta…

    0
  2. Jajajajajajajajajajajajajajaja 02 Nov, 14 5:21

    Jajajajajajajajajaja, les quieren vender la versión HD de un DOWNGRADE hecho para móviles jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    0