Prey 2 se cancela definitivamente, ¿alguien lo dudaba a estas alturas?

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Seguro que recordáis un juego de 2006 que nos dejó a todos con la boca abierta por su extraordinaria originalidad, que consiguió que un simple FPS le diera una vuelta de tuerca a los conceptos más elementales del género hasta conseguir un producto realmente alucinante. Tal fue si impacto que, lógicamente, todo el mundo empezó a hablar de un posible Prey 2.


Y Prey 2 fue anunciado oficialmente en 2011 como que estaba en desarrollo pero a la vez que Bethesda iba realizando declaraciones, se producían rumores que filtraban que algo no iba bien. Que Prey 2 no parecía estar tan bien encaminado como pudiéramos haber imaginado.

Y ha sido ahora, aprovechando la celebración de la PAX en Australia donde el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, lo ha dejado totalmente claro “fue el juego que creíamos que sería, pero nunca nos sentimos que llegaría a donde tenía que ser. Nunca vimos un camino hacia el éxito si lo terminábamos”. Es decir, que aun siendo tal cual se esperaba, no llegaba al mínimo exigido por los americanos.

Prey 2

Así que mayor claridad imposible. El problema era el concepto en sí mismo, que en Bethesda no lo veían adecuado para unos tiempos, no lo olvidemos, donde el juego del año (2011) era un tal The Elder Scrolls Skyrim. Así que volver a ideas de cinco años atrás seguramente que no hubiera sido un planteamiento coherente.

Pero Pete Hines no se quedó solo en lo dicho anteriormente, hubo más, como que “no alcanzaba nuestro estándar de calidad y decidimos cancelarlo. Ya no está en desarrollo. No fue una decisión fácil, pero es algo que no va a sorprender a mucha gente ya que no habíamos estado hablando mucho de él […] Human Head Studios [sus desarrolladores] ya no están trabajando en él [aunque] es una franquicia de la que creemos que todavía podemos hacer algo. Sólo tenemos que analizar el qué”.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios