Sony ya ha conseguido vender más de 14 millones de PS4, aunque sigue en pérdidas

Escrito por Redacción
PS Vita
4

Quien se lo iba a decir a Sony, que 20 años después de estrenarse con PlayStation y los videojuegos, iban a ser ellos los que vinieran a salvarle las cuenta o, mejor dicho, a no hacerlas más negativas de lo que ya son, ya que si no fuera por el negocio de las consolas los japoneses andarían con un problema casi definitivo.


El caso es que PS4 ha conseguido vender 3,3 millones de unidades en el trimestre que finalizó el pasado 30 de septiembre, lo que significa un aumento significativo sobre los 2,7 del periodo anterior, que fue de abril a junio. Sumando todos los trimestres que lleva a la venta, la ‘next-gen’ de los japoneses supera ya los 13,5 millones de unidades y, con el tiempo transcurrido desde el cierre de ese Q2, seguramente ya se habrán superado los 14.

PS Vita, por su parte, no anda precisamente como para tirar cohetes ya que las ventas han bajado respecto del mismo periodo del año pasado. En esta ocasión, las cifras se han dado de manera global para todo lo que llevamos de año y frente a las 700.000 consolas vendidas en 2014, el año pasado se llegaron a las 800.000. Si os somos sinceros, nos parecen hasta muchas para los pocos juegos que han llegado de cierto calado en los últimos tiempos.

ps4_ventas_sony_q1_2014

Pero esta buena salud de PS4 (y PS3, que sigue siendo un gran foco de alegrías) contrasta con los números generales de la compañía, que sigue sufriendo pérdidas en el resto de áreas. Y eso a pesar de haberse desentendido ya de algunos negocios como los ordenadores VAIO, los eBooks o las televisiones Bravia, que andaban en un proceso de desvinculación de la matriz principal.

Sony tenía puesta muchas esperanzas en el área de videojuegos, que le ha respondido, y en la de smartphones y tablets Xperia y ha sido aquí donde la cosa no ha funcionado como esperaban. El resultado es que el volumen de negocio en esa pata no ha crecido y, al revés, se ha visto reducida. Al final, Sony registró unos ingresos de 17.200 millones de dólares (13.700M en euros) y unas leves pérdidas de 1,2 millones (900.000€). Lo que no parece mucho para lo que por estas fechas declararon en 2013: más de 176 millones (140M de euros).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Dadu 31 Oct, 14 16:35

    Espero que sigan apoyando al ps4 con esa gran respuesta del publico hacia la consola. Espero mejores perifericos, o mas diversos, y otras chulerias y juegos. Espero demasiado por mis dolares.

    0
  2. Ricard Sebastián 02 Nov, 14 1:34

    Bajada la ps3?. Cuanto y cuando?

    0
  3. Kevin Edward Cobain Tylers 02 Nov, 14 8:19

    No falta mucho para que Sony quede en Quede en quiebra tienen muchos problemas en cine el hombra araña no esta pegando en electronica la gente prefiere Motorola, Samsung, LG y a ordenadores se refiere todos quieren una HP. No lo digo por mal solo por que haci lo veo yo

    0
  4. santi 02 Nov, 14 16:44

    Esa imagen esta trucada, esa es la cola del inem. Jeje.
    14 millones de personas sin saber q hacer con su ps4 ni juegos ni nada de nada.

    0