This War of Mine enseña su primer gameplay (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

11 bit studios ha publicado el primer gameplay de This War of Mine, la esperada producción para PC que estará disponible el próximo 14 de noviembre en formato Windows PC, Mac y Lynux


En este primer vídeo ya se puede ver, por fin, el planteamiento jugable que ofrecerá el juego: una aventura con toques de plataformas y acción, donde actuar con cautela y parsimonia será una de las claves más importantes. De hecho, el gameplay mostrado recuerda mucho a Deadlight, el título desarrollado por el estudio español Tequila Works. No obstante, la diferencia recaerá sobre el hilo narrativo, muy diferente a la propuesta que en su día nos dio el estudio creador de RIME (PlayStation 4).

En This War Of Mine no juegas en el papel de un soldado de élite, más bien formas partes de un grupo de civiles que intentan sobrevivir a una ciudad asediada; luchando con escasez de comida, medicinas y en peligro constante ante los francotiradores y los carroñeros hostiles. El juego ofrece una experiencia bélica desde un nuevo punto de vista.

De igual manera, 11bit studios han anunciado su colaboración con War Child, una organización internacional independiente, imparcial y no gubernamental que invierte en un futuro de paz para los niños, niñas y adolescentes afectados por conflictos armados, de cara a una campaña de recaudación de fondos para los más pequeños.

Al fin y al cabo, con este juego se pretende concienciar a la población, como ya aclaró Klemens Kundratitz, CEO de Deep Silver/Koch Media. “This War of Mine es una alucinante juego y estamos orgullosos de darle la bienvenida a nuestro catálogo. Las primeras reacciones de los medios ante el juego han mostrado que la intención de 11 bit de darle vida a un tema tan importante como este ha funcionado perfectamente”, indicó en su día durante la presentación.

La versión física de This War is Mine estará disponible en Europa y en otros territorios. Se lanzará en todo el mundo en versión digital.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios