Ubisoft espera vender 6 millones de Far Cry 4 y 2 de The Crew en PS4

Escrito por Redacción
Generales
0

En estos días las compañías nos inundan con datos, resultados fiscales y demás información que suele venir muy bien para conocer qué es lo que piensan del estado del mercado. En qué plataformas confían más, si los juegos que están lanzando sos éxitos o no… y Ubisoft ha desvelado sus cartas con dos de sus títulos más esperados. Far Cry 4 y The Crew.


Según reza en la información que han ofrecido a sus inversores, esperan que en su primer año en las tiendas Far Cry 4 venda en PS4 seis millones de unidades, quedándose en más o menos la mitad las expectativas de Xbox One. Igual ocurre con The Crew, para el que no son tan optimistas y piensan en unos dos millones de juegos ‘sold’. Y otra vez, solo la mitad para la ‘next-gen’ de Microsoft.

Esto habla bastante claro de lo que es el mercado y hacia dónde va, y de que a Microsoft no le va a quedar más remedio que reaccionar rápido con una medida muy radical pero que le permita recuperar terreno. Está claro que el precio de la máquina podría ser uno de esos reclamos ahora que a partir de estas navidades empieza a decidirse de verdad el futuro de la nueva generación.

far_cry_4_04

Pero esta reunión de Ubisoft ha tráido más noticias, como los 9 millones de unidades que han vendido de Watch Dogs, ese juego que se retrasó de 2013 a 2014 y que tuvo unas críticas bastante agrias aunque, para ser sinceros, han dado igual y el resultado salta a la vista. Por cierto, ¿sabéis cuánto venden los franceses para cada plataforma?

Pues la primera ya es PS4, con un 21%, la segunda PS3 con un 19, PC un 17 (¡¡increíble!!), Xbox 360 un 16, Xbox One un 9% y luego al final van Wii con un 2% y Wii U, Nintendo 3DS y PlayStation Vita con un 1% cada una. Sí, cierto, todo los porcentajes suman un 86% así que imaginamos que el otro 14% deben ser las plataformas de venta en dispositivos móviles (iOS o Android). Por cierto, el negocio digital de Ubisoft ha crecido un 90%. ¿Alguien duda de que el formato físico está sentenciado?

Fuenbte: MCW

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios