Los hombres prefieren los shooters; las mujeres, los RPGs

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

Cada cierto tiempo suele salir un estudio relacionado con el mundo de los videojuegos que intenta sentar cátedra en un punto en cuestión. En esta ocasión, el informe está relacionado con los gustos de los jugadores y su sexo, y ofrece una perspectiva muy singular: los hombres prefieren los shooters; las mujeres, los RPGs.


De acuerdo a la información publicada por SuperData, el 66 por ciento de los hombres juega a títulos MMO y shooters en primera persona, mientras que el 53,6 por ciento de las mujeres disfruta del género RPG por encima de otros. En el caso masculino destaca la paridad en estos dos géneros, mientras que en el femenino hay que aclarar que si tiramos un “dispositivo”, el género móvil gana por encima del RPG con un 57,8 por ciento.

Aunque shooters y MMO sean los “preferidos” -en principio- para los hombres, esto no quiere decir que no jueguen a RPGs. De hecho, el estudio señala que el 46,5 por ciento disfruta asiduamente de este género, que en la gran mayoría de ocasiones está embebido dentro del propio MMO (como es el caso de World of Warcraft, TES Online, Guild Wars 2 y un largo etcétera repleto de títulos).

shooter_RPG (655)

“Los jugadores de entre 18 y 30 años son el 50 por ciento del público de MMOs en Estados Unidos”, indican. “Estos jugadores representan el grupo de edad más habitual, y muchos de ellos comenzaron jugando a MMOs desde niños. Después, estos han seguido haciéndolo durante su edad adulta. Esta generación, se espera, expandirá los mercados hacia gente de mayor edad puesto que son la primera generación que ha crecido con MMOs“.

¿Qué pensáis sobre estos resultados? ¿Creéis que son verídicos o que no se asemejan con la realidad? El estudio ha sido realizado a 1.000 personas, de las que se han extrapolado los datos que podéis ver en la tabla superior.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Carpio 01 Nov, 14 16:42

    Ummm… ¿En la gráfica no pone que prefieren los juegos moviles? 57,8 %de los móviles frente a un 53,6% de los RPG

    0
  2. Tengo PS4, Wii U y XOne 02 Nov, 14 5:17

    GAYmerzona publica pendejadas de jueguillos de móviles y ports tan innecesarios como Little Big Planet porque ya se les acabó el impulso en PS4, pero al Bayonetta 2 ni lo mencionaron el día que salió a la venta en Europa y América, no informan de cómo van de bien las ventas y no le hacen una reseña (sin fanboyismo chupapija por Sony, lo que es típico de GAYmerzona)… parece que les diera miedo quedar en ridículo por dejar a un lado la consola de Nintendo y ver que ahora tiene buenos títulos este y el próximo año. Y para los FANBOYS CHUPAPOLLAS que dicen que Nintendo solo es Mario, jódanse y muéranse de la envidia porque no van a jugar el próximo Bayonetta 3 porque está vendiendo como pan caliente, al igual que las conchas de sus hermanas.

    0
    1. Tengo PS4, Wii U y XOne 02 Nov, 14 5:19

      Bayonetta ahora es exclusivo de Nintendo PUTOS! jajajajajajajaja.

      0