Microsoft podría estar desarrollando una Xbox One más pequeña y potente

Escrito por Redacción
Generales

Tres leer esta noticia no sabemos muy bien cuál será el objetivo de Microsoft con este más que rumoreado ‘rediseño’ de su Xbox One. No exactamente en el que tiene que ver con su forma y tamaño, pero sí con lo que lleva dentro, que le permitiría disponer de un plus de potencia para estar por encima de PS4.


Según informaciones que llegan a través de AMD, el famoso fabricante de chips, los de Redmond estarían trabajando en un nuevo procesador con tecnología de 20 nms. en vez de los 28 que lleva ahora mismo el modelo que está en las tiendas. Esto supondría no solo un aumento de la eficiencia energética o una reducción del tamaño para poder hacer más pequeña la consola, sino que ofrecería un 30% extra de potencia.

Esto significa que Microsoft quiere superar a PS4 en rendimiento real de la consola y aprovechar para hacer de Xbox One una máquina que consuma menos energía. ¿Y esto es posible simplemente con un cambio en la CPU? Pues evidentemente sí. Tened en cuenta que esta generación utiliza arquitecturas x86 de PC, por lo que al igual que ocurre con los ordeandores, un cambio en el procesador afecta directamente al rendimiento del sistema.

xbox_one_slim_1

Lo que está por ver es si este chip nuevo de 20 nms. no solo permite mayor potencia sino reducir los costes de fabricación de Xbox One para rebajar su precio en tiendas y acercarlo a la siguiente frontera que será la de los 300€. Sin duda, si Microsoft consiguiera para 2015 una revisión de su máquina con mayor potencia y más barata, podría significar un impulso en las ventas y revitalizar su posición actual que le mantiene alejado de las cifras que maneja Sony alrededor de su PS4. Que, como sabéis, ya lleva vendidas 14 millones de unidades.

Y a vosotros, ¿qué os parecería una Xbox One Slim un poco más barata y encima con un poquito más de potencia? ¿Creéis que podríamos llegar por fin a esos idílicos 1080p a 60fps?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. dedwef 02 Nov, 14 16:45

    ahh osea que todos los que ya compraron la xbox one que se caguen…

    0
    1. javier hernandez dia 03 Nov, 14 19:41

      Según lo que he leído, el procesador de 20,comparado con el de 28 ,es que se reduce el consumo,y con ello el calor que disipa la one.

      0
  2. nicolaselduro 02 Nov, 14 17:28

    osea yo compre xbox one y sale esto entonces es algo ilógico el marketin del ps4 logro esto porque aun exista esa diferencia que no lo creo y si existe no se nota es estupido que salga esto disque para estar por encima del ps4 cuando actualmente se parecen no entiendo

    0
  3. KorqGar89 02 Nov, 14 19:10

    Una decisión bastante estúpida, cuando salgan juegos que solo valgan para una Xbox One muchos se van a cabrear y mermara la confianza de los usuarios hacia esta plataforma.

    0
  4. luisdacos 02 Nov, 14 20:41

    lo que deberian hacer sony y ms es diseñar un cable o algun tipo de dispositivo que permita conectar 2 ps4 o 2 xone y poder conectar las gpu en crossfire y tambien doblar la potencia de calculo de las 2 cpu y asi el que disponga del dinero suficiente podria jugar en la misma plataforma a los mismos juegos con sus amigos pero a el doble de fps o con un incremento de resolucion de renderizado para aumentar la calidad visual,ademas ahora que su plataforma es x86 no seria nada disparatado.
    en ese caso una ps4x2 de 800 euros seria un competidor mas digno contra un pc de gama media alta.

    0
    1. Ion 02 Nov, 14 23:15

      Absurdo total…

      Por 800 pavos te montas una torre de ordenador del carajo, para empezar.
      Y lo segundo, ¿cómo coño harían los juegos? ¿Lo insertas y seleccionas el tipo de SLI que tienes para que se visualize en mejor calidad? Jajajajaja

      Lo mismo con los rumores de la ONE, que va a ser más potente. FALSO.
      1 – Sería un insulto para los que ya tienen la versión FAT.
      2 – Insertas el juego y qué, ¿te aperece un menú en que eliges la versión FAT o SLIM? No tiene ni pies ni cabeza, y dudo que las desarrolladoras anden que si gráficos arriba o gráficos abajo.

      No flipeis tanto anda…

      0
      1. nicolaselduro 03 Nov, 14 0:40

        entonces la consola se veria igual casi me imagino

        0
      2. luisdacos 03 Nov, 14 19:24

        si acoplando una segunda consola el rendimiento tubiera una escalabilidad del 90% seria una alternativa mejor que un pc de 800 y simplemente al iniciar el juego el sistema reconoce el hardware y por ejemplo podria doblar los fps de juegos que correran a 1080p y 30 fps como gta v en ps4.
        que es que nunca has oido hablar de hybrid crossfire?

        0
  5. Rubén Nuezalcuadrado 03 Nov, 14 10:18

    Menuda estupidez de artículo. Es una XBOX ONE SLIM!!! Como se lleva haciendo desde hace años con todas las consolas cuando pasa un tiempo y únicamente para abaratar costes. Solo con XBOX 360 se añadieron cosas, como el WiFi integrado o el puerto HDMI, pero la consola en sí es la misma, misma potencia, etc. Lo dicho, una estupidez de artículo, carne de fanboy

    0
  6. gibran 05 Nov, 14 6:03

    sabía que tarde o temprano lanzarían otra Xbox pero no esperaba que le hicieran tan pronto, esta muy grande y pesada como un BHS ojalá se enfoquen mas en eso El resto de lo que mencionan es pura publicidad paqe suene más llamativo

    0