Nintendo “debe considerar” el lanzar una consola region free

Escrito por Nacho Requena
3DS
1

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado en la página web oficial de la compañía que “deben considerar” si lanzar una consola region free, es decir, un hardware sin limitación territorial al igual que sus principales competidores (y a los que tan bien les está yendo conforme a esta política de no restricción).


“El negocio de los videojuegos tiene una historia muy larga en cuanto a la localización se refiere; entre otras cosas, como el tener que lidiar con diversos problemas de comercialización en cada país en particular, o juegos que han hecho uso de contenido con licencia que no se aplican a nivel mundial. Todo este tipo de circunstancias, por así decir, de bloquear la región, ha existido debido a las consideraciones de los vendedores, más que por el bien de los clientes en sí mismo”, indicó Iwata.

“En cuanto a lo que debe hacerse en el futuro, el desbloqueado puede ser un beneficio para los clientes, y puede también ser un beneficio para nosotros. Por el contrario, el desbloqueo requeriría varios problemas por resolver, así que ahora mismo no puedo decirte si tenemos o no la intención de desbloquear, pero nos damos cuenta de que es una cosa que debemos tener en cuenta de cara al futuro“, puntualizó.

WiiU_HyruleWarriors_30_Link_va_Wizzro_01

PlayStation 4, por ejemplo, es region free, al igual que también lo era PlayStation 3 o las consolas de Microsoft. Gracias a esta práctica, cualquier jugador puede importar títulos de otra parte del mundo con la total seguridad de que funcionarán en su sistema. En cambio, en el caso particular de Nintendo 3DS, si uno adquiere un juego japonés no podrá jugarlo en su sistema europeo, debido al consabido bloqueo.

Esperemos que Nintendo considere concienzudamente esta teoría y la inserte en futuras consolas. Los jugadores serán, al fin y al cabo, los grandes beneficiarios de la region free.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. JAQUELIN 11 Nov, 14 19:41

    yo quiero jugar pero no me deja y soy una niña de 9 años yo se que es sexo

    0