Electronic Arts cancela Dawngate, su particular apuesta por los MOBA

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

En el pasado E3 de Los Ángeles, durante la conferencia de prensa de Electronic Arts el 9 de junio, nos enseñaron a bombo y platillo la que sería la apuesta MOBA de los americanos, que intentaban meter la cabeza en un género que, al calor de los eSports, prometía darle a la compañía muchas alegrías en el futuro. Su nombre, Dawngate.


Ya en la feria pudimos comprobar lo entero que estaba, que desde abril contaba con una beta abierta en la que participaron muchos jugadores que, incluso, tenían la opción de gastar dinero real en la ‘store’ digital que traía consigo el propio desarrollo. Pero ahora, todas esas venturas se han torcido y Electronic Arts ha cancelado su desarrollo.

El encargado de contar estas malas noticias ha sido Matt Bromberg, manager general del grupo, que ha dicho sin ambajes que “Construimos un juego en Dawngate que no era simplemente un clon de los MOBA existentes, realmente innovaba dentro del género de muchas maneras. Dawngate ha estado en beta durante casi 18 meses, incluyendo una beta abierta durante los últimos seis. A través de ese tiempo, hemos recibido una gran cantidad de comentarios de los jugadores y añadimos un montón de nuevas características e innovaciones. Y aunque el juego ha crecido, no estamos viendo el progreso que esperábamos”.

dawngate_mobA_electronic_Arts_1

Así que lo mismo, la comunidad con crecía a un ritmo que les hiciera pensar que realmente el juego apuntaba a ser en los próximos años una referencia dentro del género, así que han optado por perder un poco de dinero y no arriesgarse a provocar un agujero mayor en las cuentas de Electronic Arts.

Como parte del proceso que se inicia ahora, Matt Bromberg quiso tranquilizar a los jugadores que han gastado dinero en la beta, para que sepan que no tendrán ningún problema en recuperar lo gastado: “Como parte del proceso de cierre de Dawngate, el juego va a serguir funcionando los próximos 90 días. Todos los jugadores tendrán derecho a un reembolso total del dinero gastado durante la fase beta. Para la mayoría de los jugadores, procesaremos esos reembolsos dentro de los próximos 10 días. Si no tenemos la información de sus pagos en el archivo, necesitaremos que nos los haga llegar antes de iniciar el reembolso. Si usted tiene alguna pregunta, puede contactarnos en help.ea.com”.

¿Habéis probado Dawngate en algún momento? ¿Qué os parece esta noticia?

Fuente: Dawngate

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios