Mario Kart 8 tendrá ‘suits’ especiales cuando lo usemos con figuritas Amiibo

Escrito por Redacción
Wii
2

Nintendo parece que no va a dudar lo más mínimo sobre cuál será la estrategia a seguir para escapar de los números rojos, y aunque muchos pudieran pensar que van a entregarse fácilmente al enemigo, que se vayan olvidando. La fórmula de los japoneses es muy simple: “Más Nintendo”.


Y prueba de ello son los Amiibo, las figuritas que reproducen el éxito de los Skylanders o los Disney Infinity y que quieren ampliar el radio de acción de los personajes clave del universo Nintendo. Pero claro, para ‘picarnos’ a la hora de comprarlos su uso debe estar justificado desde el punto de vista de los videojuegos… y aquí es donde más dudas han surgido. Hasta ahora.

Según anunciará Nintendo en su evento especial de hoy, las figuritas Amiibo en Mario Kart 8 nos abrirán el catálogo de ‘suits’ para cada uno de los corredores que cuenten con uno de estos juguetes. Así, cuando las pongamos sobre el lector NFC del Gamepad de Wii U podremos ver qué nuevos atuendos nos pone en nuestra mano. Y no son pocos.

amiibo_mario_kart_8

Ahora mismo, los planes de Nintendo pasan por que Mario, Luigi, Yoshi, Peach, Donkey Kong, Link, Kirby, Capitán Falco, Samus y Fox McCloud entren a formar parte de este elenco de nuevos atuendos que llegarán a Mario Kart 8 el próximo 13 de noviembre. Recordemos que ese día se producirá una actualización del juego para dar soporte a estas figuras Amiibo y a finales de mes empezarán a llegar a las tiendas.

Este anuncio es oficial, y fue publicado fugazmente en la web americana de Nintendo, pero a los pocos minutos desapareció. Menos mal que la ‘caché’ de Google hizo su trabajo y guardó una prueba irrefutable de su existencia (abajo tenéis el link).

Aunque esto de ganarse unos disfraces no está mal, lo cierto es que parece que la estrategia de los Amiibo la han construido al revés. Nintendo no ha desarrollado sus juegos en función de los juguetes, sino que éstos se suben ahora al carro y desde la compañía buscan la forma de acomodarlos como pueden. El problema de hacerlo así es que resulta paradójico que no sea necesario tener una figurita para correr con un personaje concreto, como ocurre en los otros desarrollos que se sirven de este tipo de accesorios físicos.

Si Amiibo no trae mejoras en el juego y solo simples adornos, seguramente no tendrá mucho sentido comprarlo más allá del puro interés de coleccionismo que muchos ‘gamer’ tenemos hacia Nintendo. ¿No os parece?

Fuente: Nintendo

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Xonot 05 Nov, 14 12:27

    Saca cuartos brutal. Creo que es realmente penoso. Pero bueno a los crios seguro que les gusta y se lo pedirán a los papis. Pocos adultos van a comprar eso, bueno los muy fanboys de Nintendo.
    Antes de que nadie me diga nada recordar que wii fue una innovación, pero lo de la tablet-consola para mi no lo es. Solo hay que ver las ventas, unos 150.000.000 la wii y la wii u 7 o 8 millones, frente a los 14 de la PS4 y 7 de la One, con la mitad de tiempo en el mercado. No lo digo yo lo dicen las ventas, que al final se traduce en la opinión de cada uno que compra una cosa u otra.
    Saludos,

    0
  2. hispanovich 05 Nov, 14 20:22

    ke pena pronto veremos a los usuarios de wii jugando con figurillas en una arenero

    0