Sony confirma que Share Play (PlayStation 4) tiene restricciones

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Los rumores sobre que Share Play tenía restricciones en algunos países han terminado confirmándose. De acuerdo al comunicado oficial de Sony, a la que no le ha quedado más remedio que confirmarlo, Share Play tiene restricciones en determinados países, especialmente en Alemania, donde queda restringido por edad y a cuentas exclusivas del país germano.


Asimismo, Share Play no podrá usarse si el juego ejecutándose no está disponible en el país donde vive el participante (porque no se ha comercializado o no ha salido todavía). Además, si está activado el Control Parental y detecta que el título no es adecuado, o si la edad del jugador visitante no llega a la edad recomendad por el juego, Share Play tampoco permitirá compartir.

Share Play es la nueva funcionalidad de PlayStation 4, que viene incluida dentro del firmware 2.0. Esta característca, que aprovecha el streaming en la nube que en el futuro veremos en PlayStation Now, otorga al jugador la posibilidad de “ceder” su sesión a un amigo sin necesidad de estar presente. En otros palabras, que un conocido puede acceder a tu consola a través de streaming durante una hora, y jugar así a los títulos que tengas en la consola de manera remota.

share_play_ps4_firm_2.0

Como ya hemos dicho, las sesiones de juego están limitadas a 60 minutos, aunque tiene su “truco”. El hecho de que Sony detenga la sesión remota transcurrido ese tiempo es por recomendación médica, ya que los especialistas consideran que es necesario parar el juego tras una hora delante de la pantalla. Sin embargo, si un usuario decide detener la partida en el minuto 40, por ejemplo, cuando vuelva a ponerlo tendrá nuevamente una hora.

¿Qué pensáis sobre esta actualización de PS4? Y lo que es más importante, ¿estáis de acuerdo con estas limitaciones o creéis que Sony podria haber rebajado sus normas para hacerlas más accesibles?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios