Análisis y conclusiones finales de Gauntlet para PC

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

En 1985, es decir, hace ya casi tres décadas, Atari lanzó una recreativa llamada Gauntlet, que ofrecía una propuesta dungeon crawler en su máxima expresión. 29 años después, Arrowhead Game Studios nos trae un remake del juego original que recupera el sabor añejo de esta entrega, aunque con las correspondientes novedades y adaptado a los nuevos tiempos (al fin y al cabo, los creadores de Magicka saben bastante sobre este género en particular).


Esta entrega incorpora suculentas novedades en el apartado jugable, sobre todo en lo que respecta a la personalización del personaje. Gracias al oro que vayamos recogiendo podremos mejorar a nuestros cuatro luchadores, ya que de nosotros depende si elegimos al Guerrero, Mago, Elfo o Valquiria.

La misión principal es ir completando estancias muy variopintas, desde cuevas hasta palacios siniestros. Todas están repletas de enemigos de diversa índole, a los que habrá que ir derrotando sin cesar a la par que recogemos el oro de cada habitación con el que posteriormente mejoraremos a los luchadores.

El esquema jugable, de igual manera, se mantiene prácticamente intacto respecto al original, y se nos presenta un dungeon crawler muy rápido y vertiginoso, donde la diversión y el entretenimiento se entrelazan adecuadamente para crear una obra notable.

gauntlet_655 (2)

Sin embargo, el punto negativo de esta producción aparece en tres apartado en cuestión. El primero es el gráfico, al que se le podría exigir mucho más en todas las aristas; el segundo es la duración de la campaña, que más allá de ser rejugable se completa en cinco horas; y el tercero deriva del segundo: el precio al que sale de 19,95 euros.

A pesar de ello, es un juego divertido y entretenido, que todo amante del género debería probar. Y si aún tienes dudas sobre si hacerte con él o no, aquí te dejamos el análisis realizado para la ocasión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios