GTA V muestra una nueva comparativa entre consolas (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

GTA V para PlayStation 4, Xbox One y PC se ha convertido en una de las remasterizaciones más esperadas de este año. Los grandes cambios introducidos por Rockstar Games son palpables en los numerosos tráilers mostrados; no obstante, la desarrolladora quiere que tomemos más conciencia de los retoques realizados, de ahí que haya mostrado un nuevo vídeo comparativo.


“Grand Theft Auto V en PlayStation 4, Xbox One y PC nos ha dado la oportunidad de aprovechar la potencia de estas plataformas para mejorar cada aspecto del juego. Además del nuevo modo en primera persona desvelado ayer, esto implica grandes cambios técnicos como el aumento de la resolución global y más del doble de distancia de dibujado, así como reemplazar cada textura del juego y mucho más”, indica.

GTA V corre a 1080p y 30 frames por segundo en PS4 y Xbox One, e incluso es compatible con monitores 4K en PC. Además de la mayor distancia de dibujo, detalle lejano y resolución de texturas, existen mejores y más cuantiosos efectos de partículas o viento que afectan a la ropa, el follaje, las banderas o los árboles.

De igual manera, se han hecho más de 3.000 nuevas animaciones en exclusiva para el manejo de las armas en primera persona, siempre según el comunicado de Rockstar.  Entre ellas, hay cuatro modos de apuntado en primera y tercera persona, y da la posibilidad al jugador de elegir la “persona” que desee cuando llegue una cinemática (sólo será necesario indicarlo en el momento oportuno).

Grand Theft Auto V estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 18 de noviembre y para PC el 27 de enero de 2015. ¿Qué pensáis sobre el vídeo mostrado por el estudio? ¿Consideráis relevantes los cambios introducidos o no veis una gran diferencia respecto a las ediciones lanzadas en septiembre de 2013 para PS3 y Xbox 360?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. magnotest 06 Nov, 14 1:23

    Me lo he pasado 2 veces en Xbox360, consiguiendo al fin llegar al 100% del progreso, y ahora cuando lo saquen en PC le voy a volver a dar la misma viciada, disfrutando aun más este juego gracias a sus mejoras gráficas y de rendimiento, ya que en PC logrará ir a más de esos 30 FPS que en consola tanto quieren. Y esperemos que Rockstar no la cague como con GTA IV y su pésima optimización, o como Ubisoft con sus últimas grandes entregas… Unity bien optimizado necesitando como mínimo una GPU de más de 450€ en su día…por favor… esperemos que no sea cierto.

    0
    1. xavi 06 Nov, 14 8:14

      Ya! esperar hasta enero espero valga la pena, como dice Rockstar “Gta V falta por pulir”

      0