Análisis de Halo The Master Chief Collection para Xbox One

Escrito por Redacción
Generales
3

Halo The Master Chief Collection es una gran noticia para Microsoft y para los usuarios de Xbox One, que van a tener en un solo disco toda la recopilación de contenidos que los de Redmond han venido publicando en los últimos (casi) 14 años. Una franquicia que bien podríamos considerar como una de las que han forjado la industria de los videojuegos en los últimos años.


No se comprende sin la influencia de Halo todo lo ocurrido a partir del lanzamiento en 2001 del primer juego, y la entrada de Microsoft en la escena de las consolas, que hasta ese momento había circunscrito al PC con aquellas creaciones tan magníficas de los 90 como Age of empires, Close Combat, Midtown Madness, Deadly Tides, etc. Cuando sus Microsoft Game Studios intentaban subirse y aprovechar la ola de sus Windows 95 primero, 98 más tarde y XP después.

Pero a principios del 2000, decidieron dar un cambio y mucha culpa de ese éxito fue de Halo, de Bungie y del Jefe Maestro. Pues bien, este Halo The Master Chief Collection podríamos considerarlo no ya una recopilación, una remasterización o lo que sea que se nos ocurra, sino un pedazo de la historia de Microsoft en los videojuegos.

halo_thE_masteR_chief_collection_analisis_gz_64

Y no solo es una recopilación, sino que pone en contexto todo el material que existe de su franquicia y nos la enseña ordenada, pensada, trabajada y, lo mejor de todo, acaba pareciendo un punto de partida para todo lo que podría llegar a partir de Halo 5 Guardians y las siguientes generaciones.

Es por eso que, sin querer avanzar nada del análisis completo, Halo the Master Chief Collection es la mejor excusa o razón que tenemos ahora mismo para jugar con (o comprar) una Xbox One, ya que es de los trabajos mejor concebidos que hemos visto nunca en esto de recuperar a viejas glorias del pasado.

Si queréis leer el análisis completo de Halo The Master Chief Collection para Xbox One, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Españolete 08 Nov, 14 0:47

    Jajajaja le dieron un 8 al cutre port ”exclusivo”
    En sus caras fanboys de la juana

    0
    1. Anónimo 06 May, 15 20:56

      Sonyer fan

      0
  2. gzuz 10 Nov, 14 23:02

    Vaya 8.6 de calificacion no me lo esperaba para ser una recopilacion de juegos viejos esta alta, compite con el advanced warfare

    0