Nintendo: “Me gustaría tener Call of Duty en Wii U”

Escrito por Nacho Requena
3DS

Aunque Wii U está viviendo un 2014 muy bueno gracias a los nuevos títulos que están llegando a la consola, es indudable un aspecto: todos son exclusivos del sistema de Nintendo, por lo que los productos multiplataformas, que tan bien funcionan, no terminan llegando.


Y precisamente sobre esto se ha quejado Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, quien considera que le gustaría tener “cualquier gran blockbuster”, entre ellos el nuevo Call of Duty. “Me gustaría responder a esa pregunta de varias formas distintas. Las third parties ofrecen contenido multiplataforma en nuestra plataforma. Watch Dogs de Ubisoft es un ejemplo. Me gustaría tener también Call of Duty en nuestra consola. Me gustaría tener cualquier gran blockbuster“, indicó a Recode.

“Quiero juegos que ofrezcan experiencias únicas para los consumidores. Si miras las otras dos plataformas de la competencia, en esencia, ¿cuál es la diferencia? Cuando miras cualquiera de ellas, no ofrecen una gran cantidad de contenidos exclusivos. Ellas poseen un montón de contenidos compartidos”, resaltó. “Miradlo desde el siguiente punto de vista, ¿qué es lo que no tienen? No tienen nuestros juegos. No tienen Mario y Zelda. Así que prefiero estar donde Nintendo está, con una plataforma diferente, capaz de ofrecer a los consumidores experiencias únicas. Deja que los otros se peleen por cuestiones como en qué consola se ve mejor Call of Duty“.

call_of_duty_advanced_warfare_video_mp_1

Al ser preguntado sobre el éxito de Nintendo 3DS y las bajas de Wii U (la portátil acumula 45 millones de unidades vendidas en tres años y medio, mientras que Wii U no llega a los 7,5 en dos años), el presidente de la división norteamericana aclaró que “han creado juegos que tienen una experiencia de ‘coger y jugar'” con Nintendo 3DS, en lugar de partidas de larga duración. “Creo que hemos dominado la capacidad de crear este tipo de juegos“, puntualizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

23 comentarios
  1. Momo 09 Nov, 14 5:20

    Nunca había leído tanta estupidez junta por parte de Nintendo. Patético.

    0
    1. Andiroli1215 09 Nov, 14 5:58

      Entonces eres nuevo por créeme esto no era lo primero

      0
    2. Robert 09 Nov, 14 8:33

      Al parecer no entendiste nada. Cual es la diferencia entre PS y Xbox? Pues nada, son consolas gemelas, mismas gráficas, mismos juegos con excepción de unos cuantos exclusivos.No es ninguna estupidez lo que dice, es la verdad. Y no hablo por ser un fanboy, A mi me gusta tanto Nintendo como PlayStation. Pero la verdad no lograste entender bien el mensaje.

      0
      1. fak 09 Nov, 14 16:28

        Sony tiene sus exclusivos, microsoft los suyos y nintendo los suyos. La diferencia es que las dos primeras tienen los multis y la tercera no.

        0
        1. nicolaselduro 09 Nov, 14 18:08

          Y ESO QUE IMPORTA QUE LA ULTIMA NO TENGA TERCERA COMPRA UN SONY O MICROSOF Y LISTO

          0
          1. fak 09 Nov, 14 22:06

            Pues a nintendo parece que le importa bastante, y a los potenciales compradores tambien.

            0
          2. nicolaselduro 10 Nov, 14 0:35

            a los que compramos su maquina no en mi caso tengo wii u y xbox one el que quiera tercero que se compra play o xbox

            0
          3. fak 10 Nov, 14 16:22

            Claro, seguro que los compradores de wiiu estan encantadisimos de que no haya juegos para su maquina… si quieren juegos que se compren una xbox one… y la ps4… y un pc….

            Y el que no quiera tener la casa llena de consolas y/o no se quiera gastar 1000€ en consolas?

            0
          4. Muzztein 11 Nov, 14 5:34

            ¿Te das cuenta de lo que estás diciendo? A ti, como comprador de Nintendo no te importa que no saquen juegos multiplataformas en el Wii U, pero a Nintendo SÍ le importa bastante. ¿Por qué? Porque Nintendo es una compañía que quiere generar ganancias, y si su consola no vende, a ninguna empresa le va a interesar programar juegos en esa consola. Los multiplataformas ayudan en mucho a vender una consola, esta no puede subsistir sólo de sus propios juegos. Ese es el problema del Wii U.

            0
          5. CJ E3 10 Nov, 14 19:40

            importa mucho los multiplataforma nintendo jamaz se superara solo con exclusivos .

            0
          6. Murshkan 20 Nov, 14 18:49

            Por favor, como puedes decir eso?. A mi una de las cosas que me gusta de Nintendo es los exclusivos que tiene, el problema es que parece que sólo se acuerdan de Mario y Zelda, con la cantidad de otras franquicias que podrían explotar. Pero, los “third” son importantes para cualquier plataforma de videojuegos; no todo el mundo puede permitirse dos consolas, y elegirán la que tenga catálogo más variado y amplio. Yo echo en falta las “third” en mi Wii U, y mira que me gusta la consola, con el novedoso control, pero de momento, para mi, salvo por alguna partida que echo al MK8, viendo el catálogo existente y el que viene a corto plazo, está muerta hasta que llegue el Zelda. Estoy bastante cansado de juegos casuales y de los “clavos” que nos intentan meter por juegos de hace 15 años mínimo, sin tan siquiera pensar en ofrecerlos gratuitos (o como mucho a 50 céntimos) a aquellos que ya lo tengan original y puedan demostras su posesión (tengo muuchos juegos de SNES, N64… que me gustaría tener a mano en mi Wii U, pero con esos precios, prefiero poner la consola original y jugarlos si me apetece).

            0
        2. ed 12 Nov, 14 16:26

          el mayor problema ocurre cuando esos multis se ven mejor en pc

          0
      2. Momo 10 Nov, 14 4:16

        Claro que entendí lo que quiso decir. Lo que quise decir es que, si bien Microsoft y Sony son similares en su arquitectura, con el tiempo se han ido diferenciando por sus exclusivos, los cuales obviamente no son tantos por el momento. Sin embargo, eso ha ido cambiando gradualmente y cambiará aún más en los próximos meses, pues se vienen juegos exclusivos de gran nivel para ambas consolas. Aparte, ¿Ya se te olvidó acaso que Nintendo pasó más de un año sin sacar juegos que valieran la pena y fue hasta este 2014 que se puso las pilas? Por último, lo otro que me parece patético de parte de este tipo es que dice “Las otras dos consolas no tienen nuestros juegos. No tienen Mario y Zelda”. JAJAJAJAJAJA! Como si sólo esos juegos valieran la pena y como si todo lo demás sobre la faz de la tierra fuera irrelevante.

        Patético.

        0
  2. fak 09 Nov, 14 16:26

    Y que diferencia hay entre wii y wiiu? (ademas de la potencia grafica que se supone que no importa)

    0
    1. nicolaselduro 09 Nov, 14 18:09

      si hay diferencia entre wii y wiiu y mucha no quiera descalificar wiiu si tiene diferencia

      0
      1. fak 09 Nov, 14 22:03

        A eso se le llama responder a una pregunta sin hacerlo. XD XD

        0
  3. CarlosRS64 09 Nov, 14 17:44

    Cuando en su día me toco elegir entre Xbox One y Ps4 me costo mucho, porque es verdad para que negar que son muy parecidas, online pago, sin retrocompatibilidad, juegos multiplataformas y pocos juegos exclusivos. Elegí Xbox One a la final por el simple hecho que antes tenia Ps3 y fue un poco como para cambiar simplemente.

    0
    1. CJ E3 10 Nov, 14 19:41

      pocos juegos exclusivos jajajaja y que me dices de nintendo sin exclusivos y sin multis jajaja patético .

      0
      1. CarlosRS64 11 Nov, 14 0:21

        Yo no dije nada de Nintendo o de Wii U. Consolas diferenciadas eran la Super Nintendo y Megadrive, en cambio ahorita las compañías multiplataformas son las que tienen el control. Dime cuales son los exclusivos hasta el año 2014 y los que son exclusivos no son de lo mejor que se diga!

        0
        1. fak 11 Nov, 14 3:16

          En snes y megadrive habia muchos multis, pero no tanto como ahora, y es por una simple razon, los costes de produccion se han disparado.
          Antes con 10 personas hacias un videojuego y hora necesitas equipos enteros de gente especializada, por lo que para rentabilizar la inversion hay que lanzar el producto para la mayor cantidad de publico posible, por eso las productoras presionan para que sea facil sacar un producto para pc, one y ps4.

          Seguro que les encantaria sacar juegos para wiiu pero entre sus escasas ventas, su distinto publico y su arquitectura los ports no son rentables.

          0
          1. CarlosRS64 11 Nov, 14 4:33

            Igual para ser claro lo que dijo Reggie no es lo que tiene que decir un presidente de una compañía. Yo lo puedo pensar así y el también pero el no lo puede decir en una entrevista, la verdad que queda mal y deja mal a Nintendo. Esas respuestas las esperaría de una compañia como EA

            0
  4. yo 10 Nov, 14 4:27

    Agrega una traduccion mal intesionada y un encabezado tendencioso resaltando un aspecto “negativo”, y logras 13 comentarios en una web donde nadie comenta las notas … joder con la objetividad

    0
  5. D: 21 Nov, 14 18:23

    pero si nintendo si tiene el call of Duty en wii u D:
    fueron de los primeros juegos de su consola

    0