Assassin’s Creed Unity utiliza toda la potencia de PS4 y Xbox One (eso dicen sus desarrolladores)

Escrito por Redacción
Juegos PC
5

Hay frases que está muy bien decirlas cuando se trata de promocionar un juego, pero más allá de esas nobles intenciones no está bien faltar a la verdad con tanta pompa como lo ha hecho un tal Alex Amancio, director creativo de Assassin’s Creed Unity.


En una entrevista publicada en el tradicional podcast del Major Nelson (Xbox.com), ha venido a decir que “[Assassin’s Creed Unity] empuja los límites técnicos de Xbox One y PS4 […] [ya que] han exprimido cada onza de potencia de ambas plataformas”. Si esto fuera cierto, de ser Sony o Microsoft yo me preocuparía, por que todavía no ha existido una generación de consolas donde se hayan visto lo mejores resultados en apenas un año de existencia del nuevo hardware. Pero bueno, si alguien sabe de lo que habla, ése puede ser un desarrollador… ¿o no?

Para refrendar esta afirmación, el bueno de Alex Amancio viene a decir que en Assassin’s Creed Unity hay aproximadamente unos 5.000 PNJ (personajes no jugadores) deambulando por la pantalla al mismo tiempo que nuestro héroe, mientras que en los anteriores títulos de la saga llegaban, como mucho, a los 200. Eso sí, hay un momento álgido en esta demostración de fuerza del título de Ubisoft donde esos 5.000 PNJ se quedan bastante lejos de los 10.000 que hacen acto de presencia en una secuencia concreta del juego que, imaginamos, será la de la toma de la Bastilla…

assassins_creed_unity_690 (13)

Por si la fuerza bruta de los números de Assassin’s Creed Unity no nos convence de su enorme potencial, hay otra que se empeñan en dar que es la de que París jamás ha lucido en un juego como ahora. Que cada monumento y calle de la ciudad están plasmados con un realismo absoluto de luz y texturas donde además, por vez primera, se han respetado las dimensiones verdaderas de todas esas construcciones.

Por todo lo anterior, tenemos que pensar que Assassin’s Creed Unity ha exprimido completamente el hardware de PS4 y Xbox One pero, ¿creéis de verdad que los chicos de Alex Amancio ha llegado al techo de las máquinas en apenas un año de vida? ¿O nos lo debemos tomar como una exageración, una mentira piadosa, por aquello de que están con las giras de lanzamiento de cara al día 13?

Nos interesa mucho saber qué pensáis…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Douglas Aguilar 11 Nov, 14 7:33

    Yo creo que sí es perfectamente posible, porque recordemos que si bien es cierto que éstas máquinas tienen apenas un año, están basadas en arquitectura y hardware que ya lleva tiempo existiendo, por lo cual creo que es mucho más fácil para los desarrolladores exprimir las posibilidades de las máquinas, porque se puede decir que ya conocen gran parte del sistema.

    0
  2. Xonot 11 Nov, 14 7:46

    Ja ja ja, me río en su cara. Solo hay que ver juegos como The Witcher o el famoso trailer del esperado Uncharted 4 (que según Naughty Dog es gamplay) para darnos cuenta de que ni de lejos estamos en el tope. Pocas desarrolladoras le sacan el máximo potencial, e incluso ni al final de la vida de estas lo llegan a conseguir, y Ubisoft no es una de ellas.
    Así que mucho humo creo yo que están sacando. Aunque eso si el juego yo ya lo tengo reservado desde hace días.
    Saludos,

    0
  3. marbai21 11 Nov, 14 10:36

    claro es la maxima potencia de la consola, pero claro con la optimizacion que le esten dando a la maquina, por qu esto tiene dos caminos para exprimir la maquina optimizar el juego y exprimir el hard de la consola, y si estan ya al tope en ps4 luciara mejor en one ese seria una de las pruebas de esta exprimida, politica de marketineo comercial, de aqui a 3 4 años estos juegos seran muy normailitos y diran que no habian descubiertto su verdadero potencial.

    0
  4. David 11 Nov, 14 10:54

    Jajaja estos de ubisoft cada vez dan mas asco, a mi me suelen gustar sus juegos pero en lo que en gráficos se refiere no es que sean muy buenos… Solo nauthy dog es capaz de exprimir las consolas como toca y para eso hay que esperar a su tercer o cuarto juego por lo menos en ps4

    0
  5. nicolaselduro 12 Nov, 14 2:28

    porque la gente se empeña en querer creer que estas maquina son super potente cuando no es asi que barbaridad

    0