Nintendo podría permitir a las ‘third’ party’ el acceso a Amiibo

Escrito por Redacción
3DS
0

Con el lanzamientos de las figuritas Amiibo, parece claro que Nintendo tiene la esperanza de revitalizar un tipo de juegos a los que sus consolas le vendrían como ‘amiibo al dedo’. Tanto Wii U como 3DS podrían convertirse en el territorio de los muñequitos al estilo de los Skylanders, Disney Infinity, etc.


Así que tras poner a la venta de cara a su inminente Super Smash Bros. de Wii U toda una batería de personajes para usarlos dentro del juego, o con Mario Kart 8, toca decirle al resto de desarrolladoras que Nintendo no será egoísta a la hora de permitir a los demás usar la tecnología NFC de los Amiibo, y que pueden hacerlo si así lo desean.

Esto significa que todas estas herramientas podrían llegar a las manos de otras desarrolladoras que no sean la propia Nintendo y que serviría para hacer de Wii U (o 3DS) un territorio mucho más amigable para esas compañías que tienen ideas en su cabeza de crear algún juego o franquicia con accesorios de estos.

amiibo_nintendo_third_partie_1

Recordemos que los Amiibo, por la ¿precipitación? que han sufrido en su desarrollo, no están implementados en los juegos del mismo modo que los Skylanders o los Disney Infinity, sino que tienen un uso un poco más secundario: tanto en Super Smash Bros. como en Mario Kart 8 no hay que tener una figurita para poder jugar con un personaje dentro del juego, sino que ya viene dentro y abierto para que lo elijamos. Otra cosa son las mejoras, ‘goodies’ y otros detalles que puedan desbloquear.

Lógicamente,el resto de compañías podrían, sin ningún problema, usarlos comoya lo hacen Activision o Disney en sus respectivas franquicias e ir a un modelo donde hay que comprar una figurita para poder utilizar a ese personaje dentro del juego. Pero el tiempo dirá si esto de los Amiibo sirve, primero, para darle oxígeno a Nintendo y, después, para que otras compañías confíen en su uso como reclamo para vender más consolas y hacer de Wii U una máquina viable, económicamente.

Fuente: CVG

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios