Miyamoto: “Es aburrido, los mismos juegos aparecen en distintas plataformas”

Escrito por Redacción
Generales

Todos conocemos el talento de Shigeru Miyamoto para hacer juegos y, como auténtico ‘gurú’ que es y uno de los responsables de que los este bendito mercado sea la más grande de las industria de ocio, es nuestro deber escuchar sus sabias palabras. Máxime cuando se refieren a cómo percibe él actualmente el mercado, si le gusta o no…


Y la palabra concreta que ha utilizado es ‘aburrido’. No ha dicho si le parece mejor o peor. Simplemente que le aburre soberanamente lo que ve, es decir, eso de que todas las consolas (entendidas estas por los grupos formados por generaciones) tengan los mismos juegos.

En una entrevista al periódico The Telegraph, Shigeru Miyamoto ha venido a dejar dos ideas muy importantes sobre la mesa. La primera es que “los videojuegos no tienen nada que aprender del cine”. No sabemos si Hideo Kojima dirá lo mismo, cinéfilo como es. Y la segunda, que mirando el panorama actual le parece que “lo que las demás compañías están haciendo tiene todo el sentido comercial […] Pero es aburrido. Los mismos juegos aparecen para distintas consolas. En Nintendo queremos un ambiente donde los creadores puedan colaborar y pensar en ideas [para juegos] que nunca pudieran haberse visto antes”.

miyamoto

Ya hace unos meses declaró que no le sorprendía la creatividad que estaba viendo en el mercado, incluso la tildaba de ‘inmadura’, por lo que parece que el siempre discreto creador de Mario ha pasado al ataque. Lo mismo él sí quiere una Wii U libre de Call of Dutys, Assassin’s Creed, FIFAs, etc. pero sus jefes, y de cara a pensar en unas cuentas saneadas, lo mismo no tendrían inconveniente en que su consola de sobremesa fuera tan ‘aburrida’ como PS4 o Xbox One.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Acaso creéis que intenta justificar el evidete fracaso de una Wii U que, para 2015, no tiene más de 10 juegos confirmados? ¿O simplemente se trata de unas apreciaciones puramente personales? Contadnos lo que pensáis…

Fuente: The Telegraph

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

24 comentarios
  1. CJ E3 12 Nov, 14 20:51

    jajajajaj muy gracioso este chinito justamente por falta de juegos multi es que esa “consola” si es que se le puede seguir llamando así NO VENDE y es un FRACASO !

    0
    1. Quentin TaranTeemo 13 Nov, 14 16:05

      Eso no cambia nada y tampoco prueba nada: muchas cosas mejores que las que sigue la mayoria de gente suelen estar en el olvido o no se les reconoce.

      0
    2. Karl Levine 14 Nov, 14 5:02

      No vende y aun asi la Xboxjuanito no la alcanza jajajaja

      0
  2. dennis 12 Nov, 14 21:12

    juego en pc, me arme una steam machine y tengo wii u, y entiendo perfectamente a este hombre y su concepto de “aburrido”.
    La wii u es lejos mucho mas entretenida!!

    0
    1. Agustín 12 Nov, 14 23:06

      Listo, la verdad, cierren los comentarios

      0
    2. Xavier 13 Nov, 14 1:47

      La combinacion perfecta! PC y Nintendo!!!

      0
  3. fak 13 Nov, 14 2:15

    Podria tener razon, hasta que te das cuenta de que generacion tras generacion su compañia lanza exactamente los mismos juegos. El muy cabron lleva viviendo del mismo concepto desde 1985.

    0
    1. nicolaselduro 13 Nov, 14 4:11

      como las call of duty verdad tiro tiro tiro jejejeje

      0
      1. Muzztein 13 Nov, 14 5:27

        Como los mario bros, salto y salto, verdad, jejejejejejejeje…

        0
        1. nicolaselduro 14 Nov, 14 15:24

          como las gta verdad lo mismo asalto tiros robo verdad

          0
        2. nicolaselduro 14 Nov, 14 15:25

          call niningun juego le dan a la mitad a zelda habla de eso mejor tiro tiro tiro mas tirooooooooo po po po loco viejo

          0
      2. fak 13 Nov, 14 17:15

        Es que me parece muy bien que todos los juegos sean clones (mientras sean buenos), si venden es porque gustan al publico. Que vas a ponerte a recoger champiñones en una operacion de contra-insurgencia? Pues no, habra que seguir explotando el mismo concepto. Igualito igualito a lo que hace nintendo con sus franquicias.

        El problema es cuando el que lleva toda la vida clonando sus propios juegos critica a los que hacen lo mismo, a eso se le llama hipocresia.

        0
    2. Que cosas tienes 13 Nov, 14 10:42

      Mario mismo concepto desde 1985 cambios gráficos y en jugabilidad 10 juegos en 30 años.
      Call of Duty mismo concepto desde 2005 cambios gráficos, en jugabilidad nada, introducen la verticalidad en su último juego para darle un “aire fresco” un cambio en 11 juegos para un período de 10 años.
      El concepto de cualquier videojuegos sigue siendo el mismo desde el principio de los videojuegos, cambia la tecnología y la forma de interactuar con el nada más.
      Si cada día la industria es más aburrida por ser conservadora.

      0
      1. fak 13 Nov, 14 17:03

        Si, muy bonito, pero yo no veo a los del call of duty diciendole al señor miyamoto que ya aburre sacando siempre el mismo juego, con los mismos personajes y con ideas nuevas inexistentes.

        La crisis de creatividad es para todos, que no os vendan la moto.

        0
        1. Que cosas tienes 13 Nov, 14 18:52

          Que tienes toda la razon, pero nohay que confundir concepto con otras cosas. Esta claro que todos buscan su gallina de oro para poder vivir el máximo tiempo posible y aun que sea una chorrada dentro de la misma saga la jugabilidad es diferente. Que no es la excusa perfecta para un nuevo juego, es cierto pero propone algo. Pero sobre explotar una saga sin cambios aparentes basándonos todo en potencia gráfica nos lleva a una situación en la que la industria se llevará un patinazo, solo hay que ver como se están recibiendo los nuevos juegos de millonadas de inversión.
          No he podido jugar a ninguno de estos dos ejemplos, pero pensaría lo mismo y más pensando en su duración.
          No se yo veo que tiene razón en lo que dice, tampoco dice nada que no sepamos.
          Y la creatividad no se puede pagar por eso la aparición de tanto juego indie.

          0
          1. fak 14 Nov, 14 3:32

            Yo no creo que la industria se vaya a llevar un patinazo por eso, el aficionado al fifa quiere un partido de futbol y siempre va a querer un partido de futbol, a ver que novedades jugables le puedes meter! El aficionado a los simuladores de coches quiere lo mismo y el de los fps lo mismo tambien. La forma de evolucionar de estos juegos es acercarse lo mas posible a la realidad.
            Las cifras de ventas de estos juegos hablan por si solas, asi que no se justifica ningun cambio.

            Que si tiene razon? Mas aburido me parece que su consola no tenga juegos en desarrollo por parte de las third y que lo unico que haya sean juegos nintendo, que no digo que sean malos pero a lo mejor tambien apetece jugar a algun que otro fps fifa etc.

            0
  4. Leo 13 Nov, 14 14:53

    No vives de los Marios, No vives de los Marios ¡¡

    0
  5. Jason Voorhees 13 Nov, 14 15:56

    pero a que es mas aburrido currar 30 años con el mismo fontanero loco ! jeje

    0
  6. Anti-José Luis Sanz 13 Nov, 14 16:46

    JLS andate a la puta que te parió niño rata, esas opiniones de fanboy de Sony que ponés al final te las podés meter en el ojete.

    0
    1. Andiroli1215 13 Nov, 14 23:56

      niño rata detected

      0
  7. MANIAC 13 Nov, 14 17:40

    Mas aburrido jugar toooooooooda la vida lo mismo, MARIO, MARIO KART, ZELDA (EL MAS PASABLE), SMASH, Y MAAAAAAS AMRIO…..ZZZzzzzZzzZ

    0
    1. Karl Levine 14 Nov, 14 5:03

      Pero imagino lo “emocionante” de jugar Call of duty verdad jajajaja

      0
      1. Muzztein 14 Nov, 14 5:59

        Call Of Duty es una basura, eso nadie lo niega. Lo malo es que Nintendo se la pasa a puro Mario y Zelda y eso tampoco es justo para los fans de la Wii U que esperan más variedad. Pero, desde luego los fanboys de Miyamoto nunca lo van a aceptar.

        0
        1. Ricardo García 16 Nov, 14 4:25

          “Call of duty es una basura, eso nadie lo niega”

          ???????
          Disculpame, pero creo que por lo menos 20 MILLONES de personas (base mínima de jugadores de COD) no concordarían contigo…

          Si vas a generalizar asi tan a lo “bruto” por lo menos se un poco más apegado a la realidad pues ´comentando así no te tomaràn en serio… ¿sabes la diferencia entre nadie, es decir CERO y 20 MILLONES?…
          Si a ti y a muchos no les gusta COD esta bien y se respeta pero por 1 que no le guste hay MILES que si… respeta a los demás y sus gustos…
          y mas si son mayoría.

          0