Un antiguo miembro de Ubisoft carga contra la compañía

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
3

Si por algo se caracteriza Reddit es por darnos titulares e información importante gracias al anonimato. En esta ocasión, el turno le ha tocado a un antiguo miembro de Ubisoft, quien se ha despachado a gusto contra su anterior compañía y las políticas que lleva a cabo en todos los productos que desarrolla.


Según este trabajador, la editora gala olvidaba completamente los títulos para PC, y buena prueba de ello la obtuvo este exmiembro en una conferencia con Yves Guillemot, presidente de Ubisoft. “Estaba en una reunión con Yves Guillemot, que dijo que no le importaban los jugadores de PC porque, cito textualmente, ‘un 90 por ciento de ellos son piratas“, indicó este trabajador, que puntualizaba el porqué “se externalizan los ports” de estas versiones a los estudios de Ubisoft en Europa del Este.

De igual manera, este trabajador incidió en las condiciones sobrehumanas que se vive en el estudio de desarrollo, donde apenas existen los descansos y es necesario cumplir con los plazos. De acuerdo a éste, trabajaba “entre 50 y 70 horas semanales”, sin cobrar extras y “viendo a gente salir de la oficina a las cinco de la mañana”. ¿El objetivo? “Cumplir con las fechas estipuladas” para que la cúpula no se mosqueara.

watch_dogs_analisis_gamerzona_14

Al leer que las fechas había que cumplirlas por encima de la calidad final del producto, seguro que alguno ha pensado en Assassin’s Creed Unity o Watch Dogs. Pues no va mal desencaminados: la compañía “prefiere lanzar un juego con bugs y sin acabar“, antes que finalizar un año fiscal sin tener un título en las tiendas. “Prefieren no retrasarlo aunque tengan un mejor título meses más tarde”, indica este trabajador.

Este mensaje ha sido retirado de Reddit debido al componente peyorativo en contra de Ubisoft. Por su parte, la empresa no ha querido explicar nada al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Mikhail 18 Nov, 14 0:19

    Aunque concuerdo con lo de que no les importa nada los bugs de los juegos y que prefieren vender mas antes de sacar juegos de buena calidad, lo de PC la mayoría es verdad, apenas sale un juego nuevo a las horas ya esta para descargar en Torrent.

    0
    1. MELERIX 18 Nov, 14 9:18

      “…lo de PC la mayoría es verdad, apenas sale un juego nuevo a las horas ya esta para descargar en Torrent…”

      lo mismo ocurre con las consolas anteriores, las de ahora simplemente aun no han sido pirateadas, pero aun asi ya circulan sus juegos en internet, en especial los de PS4.

      0
  2. GRT016 18 Nov, 14 12:23

    Hola, vengo del 2016 y Ubisoft quebró.

    0