Driveclub tiene problemas por haber “intentado ser lo mejor que le ha ocurrido al género” (según Sony)

Escrito por Redacción
Generales
1

Aunque ya no hablemos mucho más de Driveclub y haya pasado a un segundo plano de la actualidad (más de un mes después de su ‘fallido’ lanzamiento), sigue habiendo noticias alrededor de un juego que sigue intentando volver a la normalidad y, sobre todo, a ofrecer a los usuarios de PS Plus una fecha de llegada realista de su versión ‘gratuita’.


Pero en Evolution deben andar muy, pero que muy liados. Tanto como ya vaticinamos cuando quedó claro que lo había detrás era un problema con la capacidad de los servidores, que no parecían estar en las mejores condiciones para recibir la avalancha de jugadores que se les venía encima. Y así parecen haberlo confirmado desde Sony América.

El CEO de la división ‘yanqui’ de Sony, Shawn Layden, ha hablado para IGN sobre el camino tan tortuoso que ha vivido el juego (que recordemos, ya fue retrasado su lanzamiento de noviembre de 2013 a octubre de 2014), que solo se explica desde la tremenda ambicion de Evolution Studios por conseguir el mejor título de conducción que nadie haya visto jamás… o al menos el más online, el más competitivo y el más social.

driveclub_blog_evolution_2

Concretamente, Shawn vino a decir que “En la fase de desarrollo intentamos hacer todo tipo de cosas […] probar todas las opciones. […] Realizas una beta y planificas sobre eso. Pero ahora, con un mundo tan conectado no es posible probar de forma efectiva dentro del estudio, o en tu grupo beta, lo que significan 50.000, 100.000 ó 200.000 usuarios accediendo en tu servicio. Y los chicos del estudio se están peleando [ahora] con eso. Se enfrentan a problemas que no habían previsto […] Recibo informes de ellos [Evolution Studios] cada día sobre los progreso que están realizando. Van lentamente […] pero intentaron hacer […] lo mejor que le ha ocurrido al género de conducción y se encontraron con un obstáculo. Prefiero que la gente tenga la ambición de probar eso. No es divertido estar siempre a salvo”.

Fuente: IGN

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Xonot 18 Nov, 14 12:56

    Si hubieran echo una beta abierta eso no les hubiera pasado, testear todo lo necesario para que esto no ocurriera. Porque después del pastizal en anuncios que se han gastado, la gente al estar algo informada (como yo) no se han comprado el título. Así que que vean ellos lo que hacen, pero ya entre unos títulos y otros empezamos a estar algo cansados de esta situación.

    0