GTA V mantiene en Xbox One un ‘framerate’ constante (en vídeo)

Escrito por Redacción
Generales
0

GTA V ya está entre nosotros y ha salido a la venta para PS4 y Xbox One, así que toca el turno de ver todo ese material que se empieza a filtrar y que nos muestra qué tal ha ido esa ‘remasterización’ en HD. Esas texturas, sombreados, luces y demás que permite hacer la nueva generación respecto de PS3 y Xbox 360.


Y una de las primeras pruebas gráficas que hemos visto es el rendimiento gráfico de GTA V en Xbox One, una versión que por lo que hemos podido ver en los casi 20 minutos que dura, se mantiene con un valor constante de 30 fotogramas por segundo.

Esto significa que el rendimiento ha sido pulido por Rockstar para mantenerse en ese ‘framerate’ a pesar de que el juego se reproduce en pantalla a 1080 pixels de resolución. Obviamente, viniendo de un juego de PS3 y Xbox 360 lo mínimo era que esto fuera así, pero no sería la primera vez donde un desarrollo con un ‘engine’ presumiblemente ‘no next-gen’ acabe por reducir bastante su rendimiento.

gta_v_xbox_one_30_fps

El vídeo nos muestra todo el comienzo del juego que seguro ya conocéis todos, aunque a medida que avanza va mostrando otras misiones, para que comprobemos que incluso en los momentos donde la exigencia gráfica va creciendo, GTA V se sigue comportando sin vacilaciones.

En el caso de Xbox One, el vídeo se mantiene el 98% del tiempo anclado en los 30 fps aunque hay pequeños instantes donde es posible percibir una bajada de ‘1 fotograma’, quedando la cosa en apenas 29. Esto, mientras estamos jugando y sin un marcador que nos lo señale, pasará completamente desapercibido y tendremos la sensación constante de jugar con perfecta suavidad.

También es cierto que no hubiera estado mal experimentar con un modo a 60 fps bajando un pelín la calidad, del mismo modo que los hizo The Last of Us Remasterizado hacer algunos meses. Echadle un vistazo al vídeo y luego nos contáis. ¿Qué os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios