Sony apuesta por firmwares más “pequeños” para PlayStation 4

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

La actualización 2.00 de PlayStation 4 trajo muchos problemas a la consola de sobremesa. Más allá de los fallos causados, Sony se percató del gran error de lanzar una actualización de tan gran tamaño, que obligaba al usuario a tener el sistema más tiempo encendido y, por lo tanto, exponiéndose a un mayor riesgo en caso de apagón.


Para Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment América, el futuro de las actualizaciones pasa por reducir el tamaño de las mismas. “Estamos estudiando los problemas que hubo con la actualización 2.00. Algunas veces estas actualizaciones son algo grandes, ya que unas cosas dependen de otras y eso provoca un crecimiento en los tamaños. Pero creo que veremos en el futuro parches más pequeños, aunque seguiréis viendo también algunos de los grandes. Sólo porque merece la pena aglutinar todas las mejoras juntas”, indicó.

Ya estamos mirando al 2015. Nuestra concentración de esfuerzos va a estar centrada en dos cosas: desde el punto de vista del hardware queremos continuar innovando a través de la consola, hay muchas cosas que podemos implementar en PlayStation 4″, resaltó Layden, quien emplazó al PlayStation Experience, que tendrá lugar en diciembre, para todas las mejoras en cuanto a software se refiere.

ps4_actualizacion_2.02_firmware

De igual manera, la compañía nipona también ha comunicado, a través de un escrito, que su consola de nueva generación ha marcado un récord en Alemania. “Un nuevo hito para Sony, PlayStation 4 ha superado la marca del millón en ventas en Alemania. La meta fue alcanzada el día 21 de octubre del 2014, y este dato demuestra la enorme popularidad de la consola entre la comunidad de jugadores con menos de un año de tiempo en el mercado”, puntualizaron.

“Debido al gran éxito de la plataforma de nueva generación, que ha vendido más de diez millones de sistemas en todo el mundo, no sólo nos aseguramos la pole position en Alemania, sino que nos aseguramos un crecimiento continuado“, finalizaron.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Dadu 18 Nov, 14 20:01

    Muy bueno es que lleguen actualizaciones mas pequenas en mi caso, donde falla tanto la energia electrica. En cuanto a sus montruosas ventas sobre su principal rival, desearia que fuera mas pareja la cosa y que como dice Nintendo, los juegos sean exclusivos de cada consola (eso por un lado, de la otra cara, seria bueno que haya solo una y asi habra mas juegos como en los tiempos de NES) ya que del lado de Sony, hay mucho que mejorar y que imitar de su principal competidor que tanto ha metido la pata, y creo, que por esas metidas de pata, es que sus ventas se han reducido tanto, ya que en cuanto a juegos e innovacion, no tienen mucho que envidiarle a la PlayStation 4.

    0