Análisis de Lords of the Fallen para Xbox One, PlayStation 4 y PC

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Saltar de una generación a otra no es sencillo. Y si encima este salto se produce en mitad de un desarrollo, los designios de la historia no son muy favorables respecto a sus precedentes. Pero hay excepciones que rompen la regla, y una de ella puede ser Lords of the Fallen.


Previsto en un primer momento para PlayStation 3 y Xbox 360, CI Games y Deck13 comentaron que sus aspiraciones se quedaban pequeñas para estas plataformas, así que mejor saltar a PlayStation 4 y Xbox One. Y bendito cambio: el juego, a nivel técnico, luce notablemente, sin caídas en la tasa de frames y con unos escenarios y personajes muy detallados. De igual manera, el doblaje al inglés es impecable, y toda la historia aparece narrada a través cuidadas cinemáticas y comentarios de voz.

El juego nos pone en la piel de Harkyn, un criminal que obtiene una segunda oportunidad para luchar contra una poderosa fuerza. A diferencia de Dark Souls, título del que bebe hasta la saciedad (reconocido por sus propios creadores), la historia tiene más peso que en la aventura de From Software, aunque siempre sin llegar a encandilar o enganchar (sigues el curso de los acontecimientos pero no empatizas con ellos).

A pesar del buen hacer técnico y narrativo, el juego a nivel jugable tiene algunas lagunas que ensombrecen la obra final. Por ejemplo, la cámara juega muchas malas pasadas a medida que el jugador adquiere habilidad. Este hecho se podría perdonar en otros géneros, pero en una aventura donde morir es sinónimo de perder todo el progreso adquirido desde el anterior punto de control, el fallo de visión es imperdonable.

Lords of the Fallen es un notable título que gustará a los seguidores de Dark Souls. Podríamos contar muchas más cosas en esta pieza informativa, pero mejor pinchad en el análisis correspondiente que hemos escrito.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios