Análisis y conclusiones finales de GTA V para PS4 y Xbox One

La verdad es que aunque llevamos un año con las versiones de GTA V para PS3 y Xbox 360 a cuestas y escuchando cada semana unas cuantas noticias relacionadas con ellas, al final parece que su presencia en PS4 y Xbox One es menos importante de lo que podría parecer en un principio. Pero no lo son.

Y es que Rockstar no solo se ha limitado a hacer un juego en plan ‘homenaje al éxito que ha cosechado en los últimos 14 meses‘ para que lo compremos y lo dejemos en la estantería para contemplarlo cada vez que pasamos por delante de ella, sino que ha intentado realizar un título que siga siendo útil, que sirva para mantener el entretenimiento y que nos dure otros tantos meses más.

Aunque pudiera parecer un ‘sacacuartos’, sin duda que este GTA V está pensado para perdurar, para que los usuarios que lo compren le sigan dando tanto o más uso que en PS3 o Xbox 360, aunque solo sea para probar las novedades que incorpora y que son suficientes como para hacernos picar otra vez. Y no solo las gráficas.

gta_v_analisis_gz_ps4_xo_05

Seguro que ya os sabéis de memoria todo eso que podremos hacer en GTA V para PS4 y Xbox One, como jugar en primera persona tanto cuando llevamos a nuestro personaje andando por la calle como a la hora de conducir un coche pero, ¿realmente afecta eso a la ‘jugabilidad’ de esta ‘Remasterización’? ¿Beneficia la experiencia de juego o la entorpece?

Pues evidentemente habrá opiniones para todos los gustos. Jugadores que la adoren y otros que prefieran seguir como hasta ahora con ‘su’ tercera persona y viendo los toros desde la barrera. En eso no hay cosas ciertas o no, simplemente gustos, aunque si quieres saber lo que nos ha parecido a nosotros puedes leer el análisis completo de GTA V para PS4 y Xbox One accediendo desde aquí.

Y luego ya nos contáis qué os ha parecido el juego.

11 comentarios
  1. nacho 19 Nov, 14 10:37

Que no es sacacuartos?. No paraban de decir que iban a sorprender al publico, que por muy buenos gráficos que la gente esperase.. el juego iba a ser mucho mejor de lo que la gente espera.
    Pues bien, resulta que es casi, casi, lo mismo, y digo casi, porque la subida de fps si que se nota. Pero esto es una tomadura de pelo de rockstar y mucha publicidad engañosa. Por lo único que se ve diferente es por jugarlo en primera persona, pero ya hace mas de 8 meses que en Xbox 360 se podía jugar en primera persona, no se a que viene ahora tanto alboroto por lo de la primera persona.
    Ah, si, que en España todo el mundo tenía ps3 y por eso aun no OS habíais enterado.

0
  2. SPARTAN1186 19 Nov, 14 20:09

Lo mismo,gta v en xbox one me parece lo mismo Rockstar si quieres ver como se hace una “remasterizacion” q no solo sea poner carros nuevos y decir q las graficas mejoran o poner primera persona sabiendo q ya se podia, si van a sacar el mksmo juego para la next-gen debieron haber isto a halo 2 anniversary, se q es una remasterizacion pero ellos si mejoraron desde todos los aspectos,hasta reviven su multijugador(y de calidad),gta v en one no es remasterizacion pero se debieron haber dado cuenta q es una estupidez pagar por el mismo juego sino le van hacer cambios de verdad. Esa es m opinion el q la acepte bueno y el q no de malas

0
  3. Ion 19 Nov, 14 22:25

Que hay diferencia gráfica es más que evidente, pero de ahí a que te quieran cobrar como si fuera un juego nuevo hecho desde cero…. telita de la buena.

0
    1. . 20 Nov, 14 1:20

El juego tiene que cobrarse como un juego nuevo por favor. Me parece más que evidente, que si una persona va a comprar GTA V en PS4, por ejemplo, vaya a tener que comprárselo como un juego nuevo, porque SÍ HAY TRABAJO HECHO ANTERIORMENTE. Porque aunque vos digas que solo mejoraron la gráfica y la jugabilidad, el esfuerzo y trabajo de las otras cosas ESTÁ, aunque se haya hecho para las antiguas consolas, PERO ESTÁ, me explico? Ahora, lo que sí me parece que podría haber hecho Rockstar es cobrárselo más barato a los que ya venían jugándolo de antes, ya que ahí, sí pagaron el trabajo hecho en el juego en sí; por lo que sólo les quedaría pagar las mejoras hechas en el juego.
      Si no entendés algo de lo que dije decime, porque no quedó muy claro me parece…

0
      1. Ion 20 Nov, 14 11:08

Te equivocas, ¿cómo va a costar lo mismo un juego remasterizado? Anda no fastidies, si ya parten con el guión hecho, los personajes definidos, la ciudad construida… no es ni de lejos como para cobrarlo como un juego “nuevo”, punto pelota.

De base ya tenían como un 60% del trabajo realizado.

0
        1. . 10 Dic, 14 23:47

Bueno, te estoy diciendo justamente eso. Para los que compraron ya el juego en PS3 o XONE, si me pareceria correcto cobrárselos más barato. Pero una persona que se lo compra ahora para nextgen, sin tener el anterior, me parece lógico que tenga que pagarlo como un juego nuevo, ya que, aunque como dices que de base ya tenian un 60% (por ponerle), ese 60% no está pagado por el cliente que no lo compró en PS3 o XONE (aunque sí lo pagó el que ya lo tenia). A eso me refiero

0
    2. jonathan Nelson Mella Rojas 22 Nov, 14 16:43

Lo único que diré sin molestar es que no me compre consolas ni antigua ni nueva generación, ya arme mi pc y lo espero en pc para jugarlo.

0
      1. Ion 22 Nov, 14 17:02

Haces bien, porque viendo lo que está pasando con la “nueva gen”…

0
        1. jonathan Nelson Mella Rojas 22 Nov, 14 21:53

Es algo que vengo viendo desde ps2 al final las consolas salen mas caras y no es broma.

0
  4. xavi 21 Nov, 14 9:34

Esta claro, es un saca cuartos! rock star me gusta mucho, pero a mi por lo menos no me toman el pelo, lo lógico es que hubiese costado como una expansión, para los que ya tienen el juego.

La verdad es que se muy poco en comparación a los que ya tienen el juego, pero me gustaría saber si todo lo que se muestra en publicidad, en fotos o videos tambien vale para el modo online?

0
  5. FALLOUTMAN 02 Dic, 14 23:58

Lo que ocurre es que el juego es mediocre comparados con títulos anteriores.No por hacer mejores los gráficos mejoras la jugabilidad, aun que considero que la primera persona no es mala idea porque aporta un poco de variedad, personalmente prefiero la tercera persona. El error de rockstar ha sido crear un juego para abarca a todo los jugadores posibles (solo hay que ver la incorporación de la primera persona,pero ocurre con las careras, incluso algunos deportes como el tenis aunque dudo que mucha gente lo juegue).Y en la historia a pasado lo mismo, es una historia un tanto simplona, es cierto que se basa en los atracos y un poco en las vidas de los personaje pero no llega a enganchar como la del gta 4 o la del san andreas, con unas misiones secundarias bastante aburridas excepto por las de la pareja de viejos y unos coleccionables que están muy bien para poner que el juego dures unas buenas cuantas horas mas. El mapa es absurdo sin nada absolutamente, los pueblos solo importan porque tienen aeropuerto y los santos que son muchas calles, casas y sitios con los que no puedes interactuar con nada. La física con respecto al gta 4 es peor bastante peor los coches con un bache a dos kilómetros por hora vuelan , ademas de caer en vertical cuando no tienes paracaídas, la policía del juego es sin duda el peor aspecto para mi gusto es completamente excesiva y agobiante.La ia es muy pobre ya que no hay iniciativa para ir a atacarte por parte de todos los enemigos, solo se limitan a cubrirse y disparar. las armas son ridículas todas son super precisas y no fomentan la utilización de otras armas el fusil de asalto sirve pa’ to. en cuanto al online esta bien planteada la idea pero en los aspecto que falla el normal lo hace también el online. por ejemplo os a pasado alguna vez que cuando pones una misión en difícil muchas veces los enemigos te fulminan de un ráfaga perfecta que te quita justo toda la vida, ademas esa ráfaga parece casi de minigun por lo rápido y precioso que lo hace, aunque sepas que esos tios tienen una ak . por cierto he jugado 26 dias al online y 5 al normal asi que se bien de lo que hablo. me da pena que rockstar se este convirtiendo en compañias tipo ea o ubisoft. Siempre ha hecho grandes cosas. Para acabar me parece mal que cueste lo mismo de salida que en la antigua generacion pero me parece peor que los jugadores que ya lo tienen, tengan que pagar todo el precio.
    Por cierto, quien lea esto se merece un nobel .

0