Si en Far Cry 4 los controles de navegación por el mapa no te funcionan, no te quejes

Escrito por Redacción
Juegos PC
8

Far Cry 4 salió a la venta el pasado día 18 de noviembre y aunque en EE.UU. ya llevaba algunos días, parece que hay muchos usuarios que están reportando un problema en su versión PC: los controles de navegación por el mapa no les funcionan correctamente, por lo que no pueden consultar muchos de datos de misiones y acceder a ellas, o visitar NPC, etc.


Así que esos usuarios se han quejado. Han empezado a preguntar en foros y se han encontrado con una respuesta oficial de uno de los miembros de Ubisoft Montreal, que es el estudio de la compañía francesa que se ha encargado de desarrollar Far Cry 4. Concretamente, a través de un tuit, Alex Hutchinson, director creativo, ha venido a decir que “¡jugadores de PC! Si cuando estáis online se quejan de la falta de control de navegación por el mapa… ¡¡tienes un juego pirata!!“.

Así que como es lógico, no hay servicio técnico que dé soporte a un error así que, desde Ubisoft, han reconocido que lo han añadido para evitar que la experiencia de juego con Far Cry 4 sea completa. De esta manera, se hace muy complicado ir de un lado a otro por el mundo de Kyrat, saber dónde están los NPC que nos dan las misiones, nos venden las armas o dónde están los eventos que van surgiendo espontáneamente.

Lógicamente, en el ánimo de los usuarios que se quejaban no estaba el decir que su copia de Far Cry 4 era ‘pirata’, pero sin quererlo han quedado todos retratados y expuestos en las redes sociales y foros que han utilizado para buscar una solución.

Estas artimañas de las compañías no son nuevas y vienen ya de lejos. ¿O no os acordáis de aquellos Operation Flashpoint de Codemasters que se iban ‘autodestruyendo’ a medida que pasaban los días hasta que se hacía completamente injugable? Sin embargo, hay quien no cree en estas cosas y huye de los DRM, como CD Projekt que con sus Witcher no mete ningún tipo de protección: piensan que el que está dispuesto a comprarlo lo comprará y el que no…. pues no. ¿Vosotros qué creéis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Ion 20 Nov, 14 12:01

    Hay que tenerlos bien puestos para venir a quejarte de un juego pirateado…

    0
    1. Capitán Jack Sparrow 20 Nov, 14 14:26

      En un juego pirata NO se puede acceder al online, por lo tanto los que se quejan definitivamente tienen una copia original.

      0
  2. Thormas 20 Nov, 14 13:36

    Me encanta la postura de CD Project. Eso es total y absoluta confianza en sus productos. Yo mi copia ya la compré y eventualmente también compraré Far Cry 4, no por el DRM.

    0
  3. Capitán Jack Sparrow 20 Nov, 14 14:24

    ¡Qué estupidez! En un juego pirata NO se puede acceder al online, por lo tanto quienes tienen quejas definitivamente tienen una copia original.

    Este blog no tiene justificación de existir, bien dice Anti-JLS que este redactor es muy pobre en cuanto a veracidad y credibilidad.

    0
    1. nicolaselduro 20 Nov, 14 15:25

      en un juego pirata accede a online igual es lo mismo solo cambia la calidad del disco

      0
    2. luisdacos 20 Nov, 14 16:22

      la noticia no especifica de que version habla pero seguramente esas quejas sean mayormente de ps3/x360 aun que seguramente en pc ya hay redes hamachi.no se vosotros pero por mi esperiencia al buscar por foros algun juego pirata para probar el rendimiento antes de comprarlo o alguna pelicula dificil de conseguir etc la gran mayoria de paginas piratas de este tipo esta llena de argentinos chilenos y portugueses en general,aun que para mi los argentinos se lleban la medalla de oro a los mas pirateadores.por no hablar de los rusos que es caso aparte

      0
  4. alex 20 Nov, 14 14:57

    jajaja es q piratean y se quejan q cara dura son algunos

    0