World of Warcraft vuelve a superar los 10 millones de suscriptores

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Parece mentira que cuando se cumplen 10 años del lanzamiento de World of Warcraft (en EE.UU.) todavía estemos hablando de millones de suscriptores cuando toda la competencia de MMORPG vaga por los free2play y, en algunos casos, dándose con un ‘canto en los dientes’ por llegar al medio millón de usuarios que pagan todos los meses una cuota.


El caso es que Blizzard ha anunciado que con el lanzamiento de la quinta expansión de World of Warcraft, Warlords of Draenor, han conseguido volver a superar los 10 millones de suscriptores, lo que es una noticia excleente si tenemos en cuenta que antes de empezar el verano la cifra estaba en los 6,8 y que a finales de septiembre subió hasta los 7,4.

En aquel momento parecía claro que los tambores de guerra de Warlords of Draenor eran los culpables de este aumento, pero tras su lanzamiento la cosa se ha disparado, entre otras razones por que la expansión en sus primeras 24 horas a la venta el pasado 13 de noviembre, ha colocado 3,3 millones de unidades. Una cifra que no está nada mal y que a día de hoy seguro que habrá sumado ya unos cuantos ceros más.

warlords_of_draenor_world_of_warcraft

De todas formas, no penséis que estos 10 millones de suscriptores son algo extraño en Blizzard y su World of Warcraft ya que es cíclico que con el lanzamiento de una nueva expansión el número aumente. En 2010 llegó a los 12 millones y luego bajó, pero con Mist of Pandaria los de Irvine recuperaron la cota de los 10 millones de usuarios de los que ahora presumen.

Y todo a pesar de los problemas que ha tenido esta expansión en sus primeros días, donde los servidores de World of Warcraft sufrieron algunos ataques DDoS que hacían imposible conectarse y, aun haciéndolo, el lag impedía poder disfrutar de esta nueva expansión como seguramente Blizzard hubiera querido. A cambio, los jugadores se han llevado cinco días gratis.

Fuente: Blizzard

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios