Millones de cuentas de PSN, Origin o 2K podrían haber quedado comprometidas

Escrito por Redacción
3DS
6

Está claro que cuando lo hacen será por que sacan un beneficio, aunque sea robando a los demás, pero lo ocurrido esta noche nos obliga a dar un primer aviso: si tenéis cuentas en alguno de los servicios o plataformas que vos amos a contar, cambiad las contraseñas antes de que sea demasiado tarde. Al menos hasta que se aclaren las cosas.


El caso es que según informa el portal CNET, el grupo de hackers DerpTrolling ha publicado un mensaje en el que afirma que han conseguido hacerse con información de millones de cuentas de una serie de servicios y plataformas de las cuales algunas tienen que ver con videojuegos: como 2K Games, PlayStation Network, Windows Live u Origin.

No se sabe si será un ‘troleo’ o de verdad cuentan con esa información pero para que os hagáis una idea de la magnitud, solo de 2k Games dicen haber accedido a 800.000 cuentas de las que han obtenido medio millón de tarjetas de crédito. Así que si con suerte no estamos entre esos afectados, lo mejor sería ir corriendo a cambiar el ‘password’.

psn_origin_2k_cuentas_hackineadas

En total, dicen haber conseguido siete millones de nombres de usuario y contraseñas de cuentas de PlayStation Network, Windows Live, Origin, Twitter, Comcast e incluso credenciales que pertenecen a dominios de la mismísima CIA. El mensaje que han hecho público así lo afirma:

“Tenemos 800.000 de 2K Games y 500.000 datos de tarjetas de crédito […] De todas nuestras incursiones hemos conseguido alrededor de 7 millones de nombres de usuario y sus contraseñas. Disponemos de alrededor de 2 millones de cuentas de Comcast, 620.000 de Twitter, 1,2 millones de credenciales pertenecientes a dominios de la CIA, 200.000 de Windows Live, 3 millones de Facebook, 1,7 millones de cuentas de EA Origin, etc.”

En este momento ninguna de las compañías afectadas ha confirmado que este robo masivo se haya producido, así que seguramente lo mejor que podemos hacer es cambiar las contraseñas para que en el caso de que no nos hayamos visto comprometidos, podamos blindarnos de futuros problemas. ¡Ah!, y no os olvidéis de mirar cargos extraños en las tarjetas asociadas. ¡Por si las moscas!

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. ThorSSHammer 21 Nov, 14 10:53

    Como se puede ser tan malnacido,siempre fastidiando a los que luego piden que les apoyen en reclamar una internet libre y demás…Si es verdad lo que han hecho deberíamos denunciarlo en masa aunque no estemos afectados.Hay mucha gente a la que le cuesta un mundo poderse comprar los juegos u otros contenidos de entretenimiento o simplemente han violado nuestro derecho a comprar dónde,cuando y al precio que nos apetezca.¡Digamos BASTA YA!.

    0
    1. José Luis Sanz 21 Nov, 14 12:54

      Tienes toda la razón.

      0
    2. Andiroli1215 21 Nov, 14 23:16

      Te apoyo bro

      0
    3. Mezelluf 23 Nov, 14 19:48

      No son los mismos que luchan por la libertad en internet. -.-

      0
      1. ThorSSHammer 23 Nov, 14 20:11

        ¿Estás seguro?,porque mucho “hacker” no trabaja para proteger el sistema informático de una gran empresa o de un gobierno y tienen que vivir de algo porque generalmente ni siquiera trabajan en nada o son trabajos “freelance” que se pagan según la demanda.No seamos tan incautos de pensar en ellos como modernos Robin Hood pues de momento a mí solamente me han perjudicado con sus acciones.

        0
        1. Mezelluf 28 Nov, 14 0:26

          Generalmente esas personas con capacidades escriben aplicaciones para vender ellos mismos o para otras personas. La mayoría entiende que esto nos afecta a todos y le da excusas a los gobiernos para hacer sus m*erdas y violar nuestra privacidad. No sólo para cosas ilegales que hacen algunos, como bajarse una canción gratis, sino que si haces algo que va en contra de los intereses del gobierno, aunque no sea ético o legal, sabrán dónde estás. Las personas “desapaecen” no sólo por la delincuencia y el crimen organizado. Estas personas saben más que nadie lo que pueden causar. Son una minoría los que utilizan este conocimiento para perjudicar. Porque, como en cualquier otra cosa, algunos harán lo que quieran.

          0