Los jugadores de shooters tienen una mayor capacidad de aprendizaje

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
5

Si eres asiduo a Call of Duty, Battlefield, Counter Strike o un sinfín más de shooter, que sepas que tienes una mayor capacidad de aprendizaje que el resto de jugadores. O eso, al menos, es lo que ha dictaminado un estudio realizado por la National Academy of Sciences.


“Antes de la investigación de nuestro grupo y de otros, ya sabíamos que los jugadores de shooters brillan en más tareas”, indica Daphne Bavelier, investigador de este documento que podéis consultar desde el siguiente enlace. “En este nuevo estudio, mostramos que brillan porque tienen mayor facilidad para el aprendizaje que el resto“.

“Con el fin de perfeccionar las habilidades de predicción de situaciones nuestro cerebro constantemente construye modelos o plantillas del mundo que le rodea”, destaca. “Cuanto mejor sea la plantilla, mejor será el rendimiento. Y ahora que sabemos jugar a lanzamientos de acción en realidad fomenta la creación de mejores patrones“.

Para realizar esta investigación, el equipo de profesores se centró en títulos como Unreal Tournament o Call of Duty, tan presentes durante los últimos años en las vidas de los jugadores. De hecho, Call of Duty Advanced Warfare ha sido el producto de entretenimiento más vendido de este 2014, lo que ha servido para que la saga de Activision supere los 10.000 millones de dólares en ingresos desde que la franquicia nació.

call_of_duty_advanced_warfare_analisis_gz_33

¿Qué pensáis sobre este informe? ¿Creéis que el género en primer persona fomenta las capacidades de aprendizaje? Largos son los documentos donde se resaltan también las bondades de otros géneros, véase los RTS o los títulos de puzzles. Sin embargo, no es habitual que los shooters salgan bien parados en una investigación de carácter universitario.

Recordad que a comienzos de mes publicábamos en Gamerzona un estudio que desvelaba otro curioso dato: los hombres prefieres los shooter, mientras que las mujeres los RPGs.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. MELERIX 23 Nov, 14 1:51

    tal vez Quake II, Quake III, Quake 4, a lo mucho el Unreal Tournament 2004, pero juegos mas nuevo no creo, por que en los FPS actuales la dificultad bajo considerablemente, y junto con ello también bajo el nivel de los jugadores.

    0
    1. ELPJ 23 Nov, 14 18:58

      en el modo capaña ok.. pero en el modo online nop!
      en el online del COD Advanced Warfare hay muy buenos jugadores.

      0
      1. MELERIX 23 Nov, 14 23:42

        yo me refería al modo multiplayer.

        0
  2. Dadu 24 Nov, 14 4:39

    Me gustan los shooters, pero aun no entiendo en que me beneficia. Lo que si he podido entender es que los que los juegan aprenden mas facilmente, no , que el juego en si, ayude a mejorar el aprendizaje, en mi caso, mi memoria es muy mala. Entonces, como encajaria con este peculiar estudio? Jaja ja ja!!! :K

    0
  3. Deathkonen 24 Nov, 14 9:24

    Bueno me parece bastante lógico, todos sabemos que cuando empiezas a jugar el multiplayer con un nuevo juego eres un poco “paquete”, entonces empiezas a aprenderte los mapas, armas, daños, tácticas, etc para ser más competente. Eso no es más que capacidad de aprendizaje 🙂

    0