Sonic Boom: diario de un fracaso

Escrito por Nacho Requena
3DS

Decir que Sonic Boom es un fracaso desde la primera vez que se mostró el desarrollo, es bastante ventajista. Ahora bien, si esto no lo dice un simple redactor, sino varios miembros del estudio encargado de la producción, pues entonces el discurso ventajista se convierte en uno realista.


La producción de Sonic Boom ha sido un completo desastre, según sus propios creadores. Antiguos miembros de Big Red Buttom, estudio desarrollador del juego, han destacado que parte del equipo se fue marchando paulatinamente del desarrollo, ya que existían grandes diferencias entre cómo estaba quedando el producto y lo que se esperaba de él. De hecho, algunos de estos programadores han calificado estas salidas como un “éxodo creativo” dentro del estudio.

Por ejemplo, el productor del juego abandonó el título en septiembre de 2013, debido a que no se estaban siguiendo las pautas de trabajo idóneas. Renglón seguido, asistentes de producción, diseñadores y artistas fueron saltando del barco, también debido a los mismos problemas encontrados.

Los fans más acérrimos del erizo azul están enfadados con el trato que se le está dando a la saga Sonic, que lleva más de una década sin recibir un título de gran calidad. De hecho, este Sonic Boom está obteniendo las peores notas de la historia de la saga, con valoraciones de 40 sobre 100 en Metacritic, tanto en la versión de Nintendo 3DS como de Wii U.

Sonic Boom

Sonic Boom Rise of Lyric, el título de Wii U, y Sonic Boom Shattered Crystal, el producto de Nintendo 3DS, se ponen hoy a la venta en las tiendas de toda España. Sonic Boom Rise of Lyric es el primer juego de Wii U en soportar el CryEngine; mientras Sonic Boom Shattered Crystal destaca por ser una aventura independiente que comparte los mismos personajes principales y estructura que la versión de Wii U (aunque con otros personajes secundarios y escenarios en exclusiva).

Esperemos que en el futuro recibamos un gran juego de Sonic.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. El Erizo A ZU LADO 22 Nov, 14 14:59

    Al principio desde que se supo de la sobresosis de esteroides que le metieron a Knuckles y el desagrado que generó en los fans de la saga, este juego se convirtió en la crónica de una muerte anunciada.

    0
  2. I wanta a wii u 22 Nov, 14 17:59

    porque razon no hicieron revision de bayonetta 2 en esta pagina?

    0
    1. Karl Levine 22 Nov, 14 20:51

      Porque no salio para xboxone y ps4, asi de simple amigo.

      0
      1. Nacho Requena 22 Nov, 14 23:59

        Porque no lo obtuvimos, así de simple.

        Un abrazo.

        0
        1. gamerchona ya no es lo que era 23 Nov, 14 0:33

          Son tan pobretones que no tienen ni para un juego de Nintendo, pero como le lamen las bolas a Sony y ocasionalmente a Microsoft supongo que de vez en cuando les dejan caer un jueguillo usado para que medio redacten más basura…

          0
          1. Nacho Requena 23 Nov, 14 0:53

            Correcto, si la editora no nos facilita el producto para realizar el artículo, obviamente no podemos escribirla.

            Un saludo.

            0
      2. I wanta a wii u 23 Nov, 14 0:00

        O.O es una buena deduccion, te doy la razon he visto muchas noticias nuevas en otras paginas y cuando entro a esta no encuentro nada al respecto

        0
  3. Muzztein 23 Nov, 14 8:23

    Sobre lo que dices de que “no ha salido un juego de Sonic de gran calidad desde hace diez años”, estás totalmente equivocado. ¿Acaso ya olvidaste Sonic Colors y Sonic Generations? Ambos son grandes juegos del erizo que demuestran las cosas grandiosas que se pueden hacer cuando se dedica tiempo, esfuerzo y creatividad. Incluso Sonic Lost World tiene muchos elementos divertidos, y aunque no es la gran cosa, al menos es divertido y de los pocos juegos interesantes que tiene Wii U.

    Por lo demás, tienes razón… Ya jugué Sonic Boom y me prometí nunca volver a jugarlo. Malo, malo, malo, malo…

    0
    1. Nacho Requena 23 Nov, 14 21:53

      ¡Hola, Muzztein!

      Estoy de acuerdo con Lost World o Generations (este último me gustó bastante), pero no llegan al nivel de los primeros, de ahí el “gran calidad”. Ojalá volvamos a ver un título con la magia de los primeros de Megadrive 🙁

      0
    2. Jorge Yokiro 04 Ene, 15 9:43

      Pues desde Sonic Adventure no sale títulos de calidad en Sonic.
      Sonic Generations y Colours puro correr y poca creatividad a la hora de la jugabilidad, son juegos pobres comparados con los de antes, de mas está decir que el Generations quiso ganar público con nostalgia pero el juego en sí es pobre.
      El redactor tiene la razón en decir que en 10 años no ha salido juegos de calidad.
      Es mas hay gente que ni siquiera sabe la existencia de dichos juegos.

      0
  4. iron maiden 74 23 Nov, 14 15:03

    Hay que darle una oportunidad al juego cabrones! Que muchos lo crítican y echan basura sobre el mismo sin siquiera haberlo tocado o poniendolo mucho peor de lo que realmente es.

    0