GTA V vuelve al primer puesto del Top 10 en Reino Unido (la última semana)

Escrito por Redacción
3DS
0

No sé si a vosotros os extraña, pero ha sido llegar GTA V a las tiendas el pasado 18 de noviembre, y ya se ha hecho el dueño absoluto del Top 10 en Reino Unido, apartando de un manotazo a algunas de esas franquicias tan (upuestamente) importantes y que tenían pinta de resistir mucho más al lado del título de Rockstar.


Pero el soplido del lobo en el que se ha convertido GTA V para el resto de compañías y juegos vuelve a demostrar que su lanzamiento en PS4 y Xbox One no ha evitado otro nuevo éxito. Y ojo, que en esta ocasión si cabe tiene todavía más mérito que lo conseguido en 2013, que ya fue grandioso.

Y es que al hecho de llevar 15 meses en las tiendas (PS3 y Xbox 360), lo que podría significar cierto ‘cansancio’ de los usuarios, o de haber superado las 34 millones de unidades vendidas, debemos añadir que se enfrentaba cara a cara con algunos de los lanzamientos más esperados de todo 2014: los Far Cry 4, Assassin’s Creed Unity, Dragon Age Inquisition o Call of Duty Advanced Warfare.

gta_v_analisis_gz_ps4_xo_19

A todos ellos los ha apartado de un tortazo y se ha quedado solo en lo más alto, mandando al primer juego de Assassin’s Creed para la ‘next-gen’ hasta un humillante sexto puesto… cuando apenas cuenta con tres semanas completas en las tiendas.

¿Otros detalles interesantes? El bajón de Halo The Master Chief Collection, que se ha caído del tercer al décimo puesto en apenas siete días. No sabemos si sus problemas con el online habrán sido determinantes o que, simplemente, todo lo importante que tenía que vender de primeras ya lo ha conseguido.

Por cierto, sorprende que FIFA 15 haya escalado unas pocas posiciones respecto de la semana pasada, o que PES 2015 haya desaparecido tras una sola semana en el mercado. O que Destiny, definitivamente, no aparezca.

Pero bueno, os dejamos con el Top 10 y contadnos qué os parece.

  1. GTA V (PS4 y Xbox One)
  2. Far Cry 4
  3. Call of Duty Advanced Warfare
  4. FIFA 15
  5. Dragon Age Inquisition
  6. Assassin’s Creed Unity
  7. WWE 2K15
  8. Lego Batman 3 Beyond Gotham
  9. Minecraft PlayStation Edition
  10. Halo The Master Chief Collection
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios