Análisis de Escape Dead Island para PS3, Xbox 360 y PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

El ‘spin-off’ de una de las franquicias que ha aparecido últimamente en el panorama de los videojuegos no parece andar muy a la altura de lo que disfrutamos con aquel ‘shooter’ de 2011, que se valía de los zombies para crear un juego entretenido y con ‘sabor’. Cosa de lo que Escape Dead Island carece.


La razón podría estar en que han querido darle tantos puntos de diferenciación respecto del padre de la saga que al final se ha quedado en mitad de ningún sitio. Han tirado de recursos conocidos, con luchas muy básicas y han querido que pareciera otra cosa que al final ha terminado siendo irreconocible.

Eso sí, donde sí han mejorado al original es en el argumento, que tiene más miga que Dead Island. Aquí las cosas se enredan, hay giros, personajes que entran y salen de la trama y así sin querer, con el paso de los combates, se termina uno picando por saber cómo terminará el juego. Es más, como seguramente ya sabéis, este título viene a explicar lo ocurrido justo antes de que se produzca el estallido zombie del Dead Island de 2011.

escape_dead_island_analisis_gz_07

Escape Dead Island es muy simplón en cuanto a los combates y por ahí flaquea bastante, ya que acaban siendo bastante repetitivos y tampoco hay un árbol de habilidades por el que avanzar, o armas que podamos mejorar. No. Esa pata ‘rolera’ está perdida, no hay rastro de ella y seguramente tampoco estaba prevista. Pero por ahí ya pierde muchos enteros y parte del potencial de una franquicia que bien podría haber contado con dos concepciones maravillosamente bien realizadas dentro de una misma franquicia.

Recordad que Escape Dead Island ha salido solo para PS3, Xbox 360 y PC por lo que en la nueva generación no podremos saber qué pasa en Banoi y los zombies en uno de los estallidos zombie más divertidos de los últimos tiempos.

Si queréis leer el análisis completo de Escape Dead Island, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios