Square Enix anunciará una nueva franquicia RPG en diciembre

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Hasta hoy todos pensábamos que la compañía japonesa andaba centrada en hacer su nuevo Final Fantasy XV, cosas con Dragon Quest y además, cuidando el jardín de su parte ‘occidental’, seguir con su polítiica para revivir franquicias que podrían tener una nueva vida en las nuevas PS4 y XBox One. Como han demostrado con Thief, Tomb Raider, etc.


Pero si por algo son conocidos los japoneses es, precisamente, por sus portentosas sagas de rol ‘nipón’ y precisamente por ahí podrían ir los tiros de esta noticia. Ya que el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, ha anunciado que en diciembre van a desvelar algo nuevo en lo que ya llevan trabajando desde marzo de 2013.

Y cuando en esta ocasión habla de ‘algo nuevo’, Yosuke no se refiere a un título de algunas de las franquicias que todos conocemos, sino a una nueva IP (propiedad intelectual). Las frase utilizada fue exactamente “Estamos preparando una nueva marca RPG para consolas, y no es un remake. Iremos realizando anuncios poco a poco y éstos empezarán en diciembre”.

square_Enix_nueva_Franquicia_rpg

Por el momento apenas se sabe nada, si será un juego para portátiles o para consolas de sobremesa pero, por suerte, sí que hay alguna que otra pista. La más importante es que esta nueva franquicia RPG ha sido un proyecto que tomó impulso en el momento que le nombraron director de la compañía, por lo que finalmente parece haberse encarrilado y llegará al mercado en ¿2015? ¿2016? La frase concreta fue que “Es un proyecto que se inició cuando fui nombrado presidente y finalmente ha tomado forma. Vamos a salir con una explosión [gran noticia] y haremos anuncios tanto [a nivel] nacional [Japón] como internacional”.

Lógicamente al ser una nueva franquicia,cualquier cosa que podamos decir es pura especulación y elucubración, así que toca esperarse a ver por dónde van los tiros en diciembre. ¿Algún ‘spin-off’ de algunas de sus sagas más famosas? ¿Qué creéis vosotros?

Fuente: Siliconera

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios