El 35% de los americanos que juegan con un FIFA se aficionan al fútbol para siempre

Escrito por Redacción
Juegos PC
5

Está claro que, del mismo modo que los Madden o NHL de Electronic Arts fabrican fans de esos deportes fuera de las fronteras americanas, con el fútbol ocurre lo mismo y el mejor embajador que tiene el deporte Rey en EE.UU. son franquicias como FIFA. Pero, ¿sabéis exactamente cuál es el impacto de la serie de EA Sports?


Pues hay datos realmente espectaculares y desde la compañía los han publicado en un ilustrativo gráfico que deja bien a las claras los grandes números con los que cuenta en un territorio tan hostil (dicho figuradamente, claro está) para el soccer. Por ejemplo, el 95% de los ‘gamers’ que disfrutan de títulos de fútbol en su consola, lo hacen con un FIFA. El resto, con otras franquicias.

Más. El 34% de los que juegan con FIFA acaban convirtiéndose en aficionados al fútbl de verdad, ‘pros’ que llaman desde la compañía, mientras que un 50% se interesará (algo menos) en los próximos tiempos por todo lo que tenga que ver con este deporte. No está mal, ¿verdad? Pero hay más datos curiosos.

FIFA_15_analisis_gamerzona_23

En un solo año se han disputado en EE.UU. más de 293 millones de partidos, que en total han supuesto 3.100 millones de minutos jugados y 637 millones de goles marcados. De todos esos, si cogemos solo a los goleadores de las MLS, el más anotador fue Clint Dempsey con 9,6 millones, Thierry Henry con 7,7 y Obafemi Martins con 7,3. Finalmente, los equipos MLS más utilizados en el último año por los jugadores de FIFA en EE.UU. son el Seattle Sounders FC con 1,9 millones, seguido de Los Ángeles Galaxy con 1,3, los New York Red Bulls con 1,1, Chicago Fire con 867.000 y D.C. United con 604.000.

Esperemos que la fiebre por el fútbol (o el soccer) siga creciendo y a ver si conseguimos de verdad inyectárselo en vena a un país que, la verdad, cuenta con sus propios espectáculos deportivos y que, sin duda, tienen más arraigo y tradición. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. ¿No?

fifa_15_imapcto_socceR_ee-uu

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. José Luis Sanz 27 Nov, 14 12:07

    Antes de que me digáis nada (con razón), he utilizado la palabra ‘americano’ tal y como la usamos en España, para referirnos a los ciudadanos de EE.UU. Sé que no es lo más correcto por que ‘americanos’ son todos los que viven en el continente, pero ese es uno de los significados con el que lo usamos a diario por aquí.

    Thx.

    0
  2. nova6k0 27 Nov, 14 16:10

    Y eso sin que el FIFA sea un verdadero juego de fútbol (tiene aún bastantes carencias, especialmente en la versión de PC).

    Salu2

    0
    1. Jason Voorhees 27 Nov, 14 16:50

      Y que le falta para que sea un “verdadero” juego de futbol?…. ningun juego es perfecto pero vamos, fifa 15 es lo mejor que se puede encontrar en el mercado

      0
      1. nova6k0 28 Nov, 14 15:59

        En principio que el control del jugador sea perfecto, muchísimas de las cosas que se hacen en el fútbol real no se pueden hacer ni con FIFA ni con PES. El control del ritmo de juego, por ejemplo. He visto tortugas que se mueven con más rapidez que los jugadores de estos juegos, en especial del FIFA. Si el balón lo mueves hacia una dirección, no puede ir en dirección contraria. Si tiras a una zona de portería no debería ir a otra, el viento no modifica tanto la trayectoria de un balón, en especial a cierta altura.

        Tus jugadores no pueden seguir chocando, es curioso que pensé que habían arreglado los problemas con el choque de jugadores pero aunque ahora se chocan menos, siguen haciéndolo.

        FIFA 15 ha mejorado, en ambientación, sobre todo y algo en control, pero es insuficiente. El control de un jugador debe ser instantáneo, no puedes tardar en controlar un balón más de un segundo.

        Luego está el tema de la cinemática, hay animaciones muy buenas, pero otras poco realistas, especialmente cuando se dispara a puerta.

        Salu2

        0
        1. Dank3_M87 28 Nov, 14 18:03

          A final de cuentas, es un juego. Nada virtual puede “realmente” simular las experiencias reales. Hay que tomarlo como lo que es, y pues quien sabe, quizá en FIFA 2024 veamos algo hyper realista.

          0