¿El futuro de Nintendo pasa por los emuladores para dispositivos móviles?

Escrito por Redacción
3DS
5

Desde hace mucho tiempo algunos se vienen preguntando qué hará Nintendo para abrirse camino en esas nuevas consolas portátiles que han irrumpido en el mundo de los videojuegos y que atienden al nombre de smartphones y tablets, toda vez que una generación entera de nuevos ‘gamers’ criados a base de pantallas táctiles, empiezan a no saber qué es una Nintendo 3DS.


Y la respuesta estaba delante de nuestras narices: los emuladores. Programas que nos van a permitir disfrutar de algunos de los juegos más clásicos de Nintendo para Game Boy (la original y la Advance), así como otras consolas cuyo potencial técnico puede ser puesto en marcha sin problemas por los actuales móviles y tablets que hay en el mercado.

Así parece desprenderse de un comentario que le han cazado al propio Satoru Iwata en una reunión con accionistas pero, sobre todo, por una patente que los japoneses han presentado para que no haya dudas de quién es el único que puede publicar emuladores basados en el hardware original de sus consolas, tanto en las tiendas de Android como en las de iPhone e iPad.

apertura-nintendo-650x315

Este paso previo es obligatorio si quiere alejar de la Google Play Store, esencialmente, toda la cantidad de emuladores que ya hay disponibles para muchas de las consolas ‘clásicas’ de la compañía: como SNES, NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo 64, etc.

En iOS la cosa es más sencilla de proteger por que no existe ningún emulador en la tienda oficial y estos sólo se pueden encontrar vía repositorio con Jailbreak. Pero aun así, todo este panorama de emuladores ‘extraoficiales’ no son sino una amenaza para el negocio de Nintendo ya que, una vez que dé el paso de lanzar sus juegos en dispositivos móviles, ¿qué política de precios va a seguir? ¿Juegos de 20 años por 3 ó 4€ como en la eShop? ¿Que ‘plus’ nos ofrecerá Nintendo para que a un usuario le sea rentable olvidarse de las ROM que ahora mismo puede descargar en un dispositivo Android fácilmente? ¿Versiones mejor acabadas, remasterizadas?

¿Vosotros qué creéis? ¿Compraríais juegos en un supuesto emulador oficial de Nintendo para iOS o Android?

Fuente: Neogaf

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Salvador Guerrero 29 Nov, 14 2:21

    Rayos, a acumular emuladores antes de que desaparezcan de la web!!!

    0
  2. Karl levine 29 Nov, 14 2:36

    Ya años vengo escuchando eso, que no entienden que la base de seguidores de Nintendo ahora tenemos billete para comprar sus juegos, consolas, etc, Nintendo seguira siendo la consola del videojugador veterano..les guste o no chicos.

    0
  3. fak 29 Nov, 14 5:33

    No estoy de acuerdo, los emuladores son perfectamente legales ya que se programan mediante ingenieria inversa, es decir que no funcionan como la consola original pero hacen lo mismo. Eso es legal aqui y en china.

    Lo que no son legales son las roms, cosa que no esta en la play store.

    0
    1. Dadu 29 Nov, 14 15:26

      Con el tiempo veremos comprimidos de roms vendidos por internet, ya que aun ahora son gratis!

      0
  4. Cris Tian 29 Nov, 14 13:37

    El futuro de Nintendo???? No será como demasiado decir?El dia que no este Nintendo se terminan los videos juegos. Como paso con la mitad de la alma de los juegos que desaparecio al dejar de hacer consolas SEGA.

    0