Battlefield Hardline es, también, un juego de infiltración

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Cuando uno piensa en Battlefield, lo primero que le viene a la cabeza es que ‘vamos a pegar tiros sin parar’. Pero resulta que cuando le ponemos al lado la palabra ‘Hardline’ la cosa cambia. Y mucho. Así al menos lo están haciendo saber quienes han desarrollado el juego, que hablan de que este título tiene mucho más de infiltración de lo que nadie hubiera imaginado.


El caso es que ha sido Steve Papoutsis, General Manager de Visceral Games, el que ha contado algunas interioridades importantes del juego, en declaraciones a Gamespot. Allí ha dicho cosas tan interesantes como que Battlefield Hardline se puede disfrutar de varias maneras y una de ellas es recurriendo a la infiltración. Obviamente podremos ir a pecho descubierto disparando a todo el que se mueva, pero no será la mejor forma de conseguir todos los trofeos y recompensas que nos guarda el juego.

Esto nos llevará a que intentemos hacer las cosas bien, despacio, analizando la situación y tomando las decisiones correctas que impliquen la pérdida del menor número de vidas (en el juego). ¿Y por qué? Bueno, la historia de Battlefield Hardline tiene mucho que ver ya que Nick Mendoza, su protagonista, y por razones que no vienen al caso (para no SPOILEAR), acabará justo al otro lado de la ley y entonces tendrá que luchar contra sus propios principios y ponerlos a prueba.

battlfield_hardline_gameplay_2

Según Papoutsis, “Algo sucede que pone a Nick en una posición comprometida, pero eso no cambia su perspectiva global de las cosas. Con la excepción de querer vengarse de una persona […] en lo esencial el patrón de conducta de Nick lo decidirá el jugador y podrá elegir entre correr y disparar a todo el mundo […] [o] continuar con su progresión […] que le permitirá recibir más oportunidades para desbloquear más cosas en el juego.

Esa elección moral no afecta tanto como en un título de rol, pero sí es posible realizarla, y Visceral ha cuidado mucho que no se produzcan situaciones que, desde el estudio, definen como ‘raras’. Así, Steve llegó a declarar que “Hubo un momento hace unos seis meses donde nos encontramos con algunos acontecimientos que eran simplemente absurdos […] Por ejemplo, había una […] secuencia en la que Nick mata como a 15 ‘malos’ y cuando escucha las sirenas, otro personaje le doce a Nick, Hey, los policías están llegando’, a lo que responde ‘¡nosotros no disparamos a ningún policía!‘ […] ¿Mató a 15 tipos y ahora tú te preocupas por un policía? Eso es raro […] Estamos tratando de hacer que el juego sea consciente de sí mismo […] y por eso estamos tratando de poner las cosas en su lugar, como no permitir que los jugadores hagan cosas realmente de mierda como disparar a un chico con las manos en alto. Eso es una mierda“.

Así que ya sabéis, Battlefield Hardline será mucho menos ‘combate’ que ‘infiltración’, al fin y al cabo como polis que somos (por vocación) tendremos que hacer seguimientos, pinchar teléfonos, espiar en ordenadores y, casi siempre, negarnos a matar por matar. Al menos eso es lo que quiere Visceral, que como habéis visto está empeñada en conseguirlo.

¿Qué os parece?

Fuente: Gamespot

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios