Heavenstrike Rivals, la nueva franquicia de Square Enix para dispositivos móviles (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Seguramente que recordaréis cómo la semana pasada os trajimos una noticia en la que se descubría que Square Enix iba a presentar en diciembre una nueva franquicia RPG de la que no se sabía prácticamente nada: si iba a estar inspirada en alguna otra de la compañía, sin llegaría a consolas de sobremesa, portátiles o qué.


Y hoy ha saltado el comunicado oficial de Square Enix en el que nos ha desvelado algunos detalles importantes. El primero es su nombre, un sugerente Heavenstrike Rivals que de momento llegará solo para iOS (iPhone e iPad) y Android ‘antes de que termine el invierno’. Esto significa que no tendría por que estar disponible antes de acabar el año, ya que la esa estación empieza el 21 de diciembre y acaba el 21 de marzo. Así que…

El juego es un desarrollo de rol táctico enfocado básicamente al multijugador, tal y como podéis comprobar por el vídeo que tenéis más abajo y en el que pueden intuirse algunas de las opciones que va a traer. Y es que tras el éxito de títulos como Hearthstone, Vain Glory o World of Tanks, el juego online ‘multiplayer’ es uno de los géneros que más vamos a ver crecer próximamente en el panorama de los dispositivos móviles.

heavenstriker_rivas_square_enix_1

Desde la semana pasada, Heavenstrike Rivals cuenta ya con una Beta tanto en Australia como en Canadá, por lo que falta por saber si Mediatonic, el estudio inglés que anda detrás de este juego, va a animarse a llevar esa fase de pruebas a otros territorios antes de un lanzamiento que parece destinado a llegar ya a principios de 2015.

Por cierto, aunque este Heavenstrike Rivals sea lo que coloquialmente se llama ‘un juego para móviles’ que muchos dicen casi de manera despectiva, no creáis que no ha sido mimado por los de Square Enix. Para su desarrollo se ha contado con algunos de los talentos que tienen dentro de la compañía, como Ryoma Ito, que es el responsable del diseño de los personajes de Final Fantasy Tactics Advance, o Ryo Yamazaki, compositor de la música de Final Fantasy XIV.

Os dejamos con un ‘gameplay’ que más o menos esboza unas primeras ideas de por dónde va este Heavenstrike Rivals para iOS y Android.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios