Nintendo 3DS XL dejará de fabricarse próximamente

Escrito por Redacción
3DS
2

Noticia extraña que no se entiende demasiado, sobre todo viniendo de una compañía que tradicionalmente no le ha tenido miedo a mantener en el mercado varios modelos distintos de sus propias consolas, pero algo ha cambiado ya que en Japón (de momento), su portátil más grande, Nintendo 3DS XL, va a dejar de fabricarse.


La noticia saltó en la página oficial de Nintendo donde apareció el mensaje de que la consola dejaría de fabricarse próximamente, lo que intenta favorecer las ventas del otro modelo XL que ya tienen los japoneses dentro de la gama New Nintendo 3DS.

No creáis que este modelo ya estaba muerto, al revés. Solo durante la semana pasada se vendieron en Japón cerca de 11.000 unidades de Nintendo 3DS XL, lo que significa que a pesar de estar ya en el mercado ese nuevo modelo, al final sigue habiendo un poso de usuarios que se decantan por el hardware de la más antigua, no sabemos si impulsados por el menor precio o por que no ven necesarias todas las mejoras que dice traer el modelo ‘New’.

3ds xl

Aunque esta noticia es algo que podría esperarse de un mercado como el japonés, faltan por conocerse los planes de Nintendo en Europa o EE.UU., donde todavía estamos esperando a que lleguen las nuevas máquinas. Y es que estas navidades van a ser, sin duda, las últimas de ese ‘viejo’ hardware que Nintendo puso a la venta en 2012 y que trajo un tamaño de pantalla mayor que el de las Nintendo 3DS que se pusieron a la venta en 2011 por vez primera.

La verdad es que apenas dos años y medio en las tiendas no parece mucho tiempo para un modelo que parecía destinado a perpetuarse mientras eso de 3DS siguiera existiendo. Pero Nintendo, por desgracia, ha preferido cortar de raíz cualquier problema que pudiera derivarse de tener más modelos en las tiendas de los deseados.

Fuente: Siliconera

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Que grandes! 01 Dic, 14 10:33

    Pero de donde sacais las noticias????? si han dicho que van a dejar de fabricarla en tantos colores, lo que quiere decir que por logica dejaran solo 2 en vez de fabricarla en 6 u 8 colores que tiene ahora. No dicen en ningun sitio que dejen de fabricar la consola.
    Sois la leche! voy a seguir con el mundo today jajajaja

    0
    1. José Luis Sanz 01 Dic, 14 12:02

      Hola que grandes!

      Esos colores que dices que van a mantener es para la Nintendo 3DS normal, la pequeñita, no la XL. La grande la dejan de fabricar.

      “Meanwhile, in the case of the regular Nintendo 3DS model, select colours like Clear Black, Metallic Red and Gloss Pink will remain in production”.

      Un saludo,

      0