Análisis de Persona 4 Arena Ultimax para Xbox 360 (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Persona es uno de los grandes RPGs que ha dado la historia de los videojuegos. La saga funcionó tan bien que Arc System Works se puso el mono de trabajo y llevó a los personajes de Persona a un “ring de combate”, en un título que gustó tanto entre la crítica como los jugadores. Un año y medio después aparece Persona 4 Arena Ultimax, la expansión del título original.


Lo más llamativo de esta entrega es el elenco de luchadores que aparece para la ocasión. A diferencia del anterior juego, donde hacían acto de presencia 13 luchadores (como Yosuke, Yu o Teddie), en Arena Ultimax entran en escena más de 20 combatientes, con novedades de peso como Yukari Takeba, Junpei Ioio o Ken Amada.

El punto negativo -y mucho- de la producción lo pone el lanzar tres luchadores como contenidos descargables. Alguno puede pensar que esto es algo bastante habitual en el sector de los videojuegos, y llevaría toda la razón, pero no se puede permitir que un título que llega al mercado con la vitola por bandera de ser una expansión, incluya tres contenidos descargables nada más salir.

Asimismo, la alta carga argumental, donde hay minutos y minutos de diálogos entre los personajes, puede ser el pro y la contra de esta versión de Persona 4 Arena, ya que en la edición española viene sin traducir. Tanto esto como los DLCs lastran un producto que es muy entretenido, y que mantiene la tónica de combates habituales de la saga (lo cual es de agradecer).

Quizás habría estado bien que llegara a un precio más reducido en lugar de los 59,95 euros de rigor, lo que motivaría a muchos seguidores nuevos a hacerse con él (así como a los que ya lo tenían).

Si tenéis más ganas de saber sobre esta edición de Persona 4 Arena y todavía no os habéis decidido, por aquí podéis acceder al análisis correspondiente del juego (realizado sobre la versión de Xbox 360). Vuelven los mamporros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios