Xbox Live funciona con problemas y un grupo ‘hacker’ reivindica un ataque

Escrito por Redacción
Generales

Desde hace unas horas, Xbox Live está presentando problemas en su funcionamiento y aunque al principio los usuarios se están acordando de Microsoft y Redmond, lo cierto es que a los responsables hay que buscarlos en otro sitio, en esos equipos de ‘hackers’ que no hacen sino molestar a la comunidad con sus inoportunas ‘heroicidades’.


Así, los usuarios de Xbox One y Xbox 360 están reportando que reciben un mensaje ‘80151909 error code’ y es imposible entrar en contacto con la plataforma para hacer cualquier gestión y operación que tenga que ver con Xbox Live.

Tened en cuenta que Xbox Live es decisivo para las actualizaciones, compras, descargas, contactos, amigos, lo que están haciendo, los logros y trofeos y, por supuesto, las partidas multijugador. Eso sí, por el momento la situación es algo extraña por que Microsoft en su ‘site’ de estado del sistema no reporta ningún problema a pesar de que están siendo más que evidentes para la mayoría de usuarios.

Xbox Live Xbox 720

El grupo de hackers que están detrás y que han reclamado la autoría son los de Lizard Squad, que dicen haber realizado un ataque DDoS que ha tumbado el sistema, de la misma forma que hace unos meses hicieron algo parecido contra PlayStation Network o los que tuvieron como objetivo a League of Legends, Origin, Battle.net, etc. Todos videojuegos y todos llevados a cabo por estos ¿chavales?

Esperaremos a ver si estos ‘issues‘ se corrigen y si Microsoft devuelve la normalidad a un servicio que por culpa de estos ‘graciosos’ están, sobre todo, molestando a los usuarios que simplemente quieren encender su consola y ponerse a jugar.

Esperemos que esta costumbre no se prepetúe o que las compañías empiecen a poner remedio, sabiendo cuál es el sistema por el que tumban sus servicios online. ¿Estáis notando estos problemas?

Fuente: Polygon

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. nacho 02 Dic, 14 11:59

    Otra falsa noticia de la fanboyada sonyers, porque no contrastais antes de lanzados a echar mierda?. Podéis entrar en soporte Xbox y veréis que todos los servicios están funcionando correctamente. En cuanto hay algún tipo de problema lo hacen saber en la pagina de soporte Xbox. Gamerzona es de las web menos creíble de videojuegos, una fanboyada tras otra.

    0
    1. José Luis Sanz 02 Dic, 14 12:53

      Perdona si lo mismo no me he expresado correctamente. En el texto de la noticia a lo mejor no has reparado en esta parte:

      “Eso sí, por el momento la situación es algo extraña por
      que Microsoft en su ‘site’ de estado del sistema no reporta ningún
      problema a pesar de que están siendo más que evidentes para la mayoría
      de usuarios”.

      0
      1. Andiroli1215 03 Dic, 14 3:38

        Tranquilo José no gaste tu tiempo respondiendo a este tipo de personas

        0
      2. nacho 03 Dic, 14 14:16

        Microsoft no duda en poner cuando tiene fallos su Xbox Live, y es bastante habitual que falle, si no el Live en si, alguna de sus apps. Esto son fanboyadas de los amarillustas como tu. Te pasas el día buscando en internet cualquier tontería que se le ocurra a un fanboy de son y en contra de Xbox para tu escribir un articulo. Tienes que llevar una vida muy triste y amargada. Pobrecito, los psicólogos existen, y si no quieres ir a un psicólogo siempre te quedara la soga.

        0
    2. Ion 02 Dic, 14 17:16

      Escribir por escribir… xD
      Lo triste es que tengas dos votos positivos.

      0
    3. lljd 06 Dic, 14 18:54

      Niño rata

      0
  2. Muzztein 03 Dic, 14 5:01

    ¿No que esto sólo le pasaba a Sony? Jaja, chúpense esa, amantes de Microsoft, para que dejen de despotricar idioteces con la supuesta “fabulosa” seguridad de Xbox Live.

    0
    1. lljd 06 Dic, 14 18:47

      otro fanboy…

      0
  3. Anónimo 13 Abr, 15 15:18

    dentro de mi circulo de amistades de xbox live , somos cinco los que no tenemos acceso a ningun servicio online y soy pro microsoft despues de ser durante muchos años pro sony

    0