Itagaki: “La saga Dead or Alive está arruinada”

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

Tomonobu Itagaki siempre se ha caracterizado por decir las cosas sin tapujos. El padre de la saga Ninja Gaiden ha hablado, precisamente, sobre otra de las grandes franquicias que él creó: Dead or Alive. Sin embargo, no ha sido para alabarla, sino para cargar contra ella por los derroteros que está tomando.


“He comenzado a sopesar qué cosas puedo hacer por mi hija, Dead or Alive. Hablando sin tapujos: la saga está arruinada. No puedo pasar por alto ese hecho que mis ojos ven. Muchos fans lloran por ello. Tendré que hacer algo al respecto una vez acabe Devil’s Third”, indicó Itagaki en unas declaraciones recogidas por la publicación Siliconera, donde también mencionó, como se ha podido ver, a su última gran producción: Devil’s Third.

“La imagen que se ve [por una pantalla facilitada por un usuario] es de una versión de junio, del E3… así que tengo buenas noticias para vosotros, chavales. La gran cantidad de novedades que hemos hecho desde entonces sorprenderán a todos. Mejor calidad en las texturas, mejora en el sistema de armas y mejor luz. Parece un juego totalmente diferente”, puntualizó Itagaki sobre su producción, que como ya se sabe es exclusiva de Wii U.

doa5 ultimate

La última entrega de la saga será Dead or Alive 5 Last Round, que llegará el próximo 20 de febrero de 2015 a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. El juego ya cuenta con una  campaña de incentivos para la reserva anticipada en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción, que constará de diversos packs de vestimentas exclusivas. Entre ellas se incluyen el traje “Ninja” (para Ayane, Hayabusha, Hayate y Kasumi), “Aloha” (para Ayane, Hitomi, Kasumi y Mila), “Showstopper” (para Christie, Helena, Lisa y Tina) y “Beach Party” (para Kokoro, Leifang, Momiji y Rachel).

Dead or Alive 5 Last Round contará con el mayor reparto de luchadores hasta la fecha. Además de los clásicos de la saga, también harán acto de presencia los personajes de otras sagas conocidas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dadu 03 Dic, 14 16:30

    No entiendo bien, puede que sea tonto… Al creador no le gusta lo que hay, pero luego dice que sera mejor? Creo que debo cancelar mi preorden de este juego. Y si, creo que es mas a mi gusto que la MKX que se ha desviado en cuanto a graficas se refiere de sus inicios y ha imitado este genero de pelea cuyos principales exponentes eran Virtual Figther, Tekken y DOA. De ser asi, esta mas del lado de la D que de la A!!! :<) Esperare por Tekken !!!

    0
    1. bartwars12 03 Dic, 14 18:26

      ¡¡¡No!!! los sopes de la edición se equivocaron, lo que debería de estar abajo es una imagen de Devil’s Third no una de DOA5, lo que susece es que el creador de la sagas se salio del estudio (Team Ninja) y esta preocupado por el rumbo que sus creaciones están tomando (tantos DLC’s y Re- ediciones del mismo titulo (esta ya lleva 3 en total) no son buenos para una franquisea de este tipo) por lo que es probable que libre una batalla legal para recuperar el control de ambas (solo espero que si gana no las haga tambien exclusivas de Wii U)

      0