La tienda Target prohíbe la venta de GTA V por “violento”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
9

Prohibir la venta del videojuego más vendido de la última década no es una decisión fácil. Sin embargo, parece que la cadena comercial Target, con sede en Australia, ha optado por ello. De acuerdo al comunicado enviado, todos sus establecimientos retirarán de las estanterías GTA V, ya que consideran que es un juego “violento“.


“Hemos estado hablando con muchos consumidores en los últimos días sobre el juego, y hay un considerable nivel de preocupación entre nuestros clientes por los contenidos del juego. Sin embargo, también hemos recibo feedback de los consumidores que sí que desean el juego y respetamos su opinión”, indicó Jim Cooper, general manager de la empresa, a la publicación británica VG247. “No obstante, creemos que la decisión de dejar de vender GTA V va en la línea con lo que desea la mayoría“.

“Estos productos a menudo contienen muchos elementos que algunos consumidores encuentran ofensivos (en determinadas situaciones). Creemos que son productos apropiados para vender a consumidores adultos. En el caso de GTA V hemos escuchado al feedback de los consumidores, quienes opinan que no es un producto que quieren que vendamos“”, matizó Cooper.

gta_v_analisis_gz_ps4_xo_16

Rockstar Games no se ha posicionado al respecto sobre esta decisión, aunque todo indica que no lo hará -no suele meterse en estos temas puramente comerciales de cada cadena-. Asimismo, lo que sí se ha formado es un cierto revuelo en los foros australianos, donde acusan a Target de buscar publicidad gratuita por tomar esta decisión.

GTA V es uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Tras salir en septiembre de 2013 para PS3 y Xbox 360, el título acumula casi 35 millones de unidades vendidas, que se incrementarán considerablemente con la remasterización lanzada para PS4 y Xbox One (y su posterior lanzamiento para PC en enero de 2015).

¿Qué opináis sobre esta postura? ¿Escuchan al consumidor o sólo quieren publicidad gratuita?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. asdf 03 Dic, 14 19:50

    1.publicidad gratuita, con todo el morro del mundo!

    2.
    “Estos productos a menudo contienen muchos elementos que algunos consumidores encuentran ofensivos (en determinadas situaciones). Creemos que son productos apropiados para vender a consumidores adultos.”

    ¡Pues por eso, el juego solo se puede vender a mayores de 18 años! O es que un adulto se va a ofender por un juego que compra a voluntad propia. Vaya ridiculez.

    0
  2. Adam 04 Dic, 14 13:48

    Un juego para adultos?, no me digas!

    Es que los consumidores de Target creen que estan comprando un juego de ponis?

    0
    1. Adam 04 Dic, 14 13:50

      Me refiero a esto, es obvio.

      0
  3. jose_cai 05 Dic, 14 13:44

    entonces taampoco venderan ningun COD,Battelfield y haber que pasa con el Dragon Age ya que contienen desnudos y escenas de relaciones sexuales yde ambos sexos,GTA V viene perefectamente señalado que es para mayores asi que si un adulto quiere el juego que problema hay es mayor de edad para jugar a lo que auiera y no se le debe prohibir acceder a ese juego si lo quiere,Australia y Alemania haber si tienen la misma moralidad para todo,que esta gente se dediquen solo a vender cosas de Nintendo

    0
  4. CarlosCF1 05 Dic, 14 19:11

    Que juego hay en el mercado que no sea violento??

    0
  5. asasddd 10 Dic, 14 4:00

    fd

    0
  6. imbecileaustralianos 10 Dic, 14 4:02

    y xq no prohibieron el gta 1 2 3 4 ? o.O en su momento

    0
    1. . 10 Dic, 14 17:10

      Ningun GTA fue tan violento como lo es el V

      0
  7. . 10 Dic, 14 17:47

    Haber, chicos (esto va para lo que dicen que hay muchos juegos violentos como GTA V), convengamos que GTA V es un juego MUY violento (muy pocos, o ningún juego lo superan), y no se puede discutir, más violento que muchos CoD, Battlefield, y otros fps, que lo “único” violento que tienen son la violencia verbal (poco comparado con GTA) y las armas. Después, jose_cai, dice que “haber qué pasa con Dragon Age, que contiene desnudo y escenas de relaciones sexuales”; y es que en GTA V, hay relaciones sexuales, y sexo oral explícito, que se ve! En el Dragon Age vi videos ahí por internet y se ve como se acuestan en la cama, nada más (hasta en el primer Sims ocurría eso). Y desnudez casi completa también lo hay en GTA V (en el club de striptease). Es decir, en GTA V esta casi todo lo que te puedas imaginar violento. [CUIDADO, SPOILER DELIMITADO CON ASTERISCOS (**)] *****Hay hasta una misión, en la que Trevor tortura a alguien!!***** (todo esto lo sé porque me pasé toda la historia y las misiones secundarias).
    Digamos que personalmente, nunca vi un juego con escenas así de violentas. Además, vamos a decir que hay muchos niños menores de 18 años que tienen este juego, y que los padres se los compran sin saber que podría contener escenas violentas de esta índole.

    0