Naughty Dog habla sobre su relación con Sony durante estos 20 años

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
2

PlayStation cumple 20 años hoy mismo y las felicitaciones desde las diferentes partes del mundo no han cesado. Naughty Dog, pilar importantísimo dentro de la trayectoria de PlayStation, también ha querido salir a la palestra y explicar en un extenso post cómo ha sido su relación con la compañía nipona.


“La época en la que desarrollamos los juegos de Crash Bandicoot para PS1 fue muy emocionante. PlayStation no tenía una mascota que compitiera con Mario o Sonic, así que cuando Naughty Dog debutó con Crash por primera vez en el E3 de 1996, Sony lo encumbró para ponerlo cara a cara con otros gigantes del videojuego. ¡Y funcionó! Crash Bandicoot se convirtió en un éxito mundial y la demanda de una secuela fue inmediata”, indica el estudio en la publicación colgada en el blog oficial de PlayStation.

Solo ocho personas desarrollaron el primer juego (algunos de ellos aún siguen aquí), ¡y los siguientes tres juegos se desarrollaron en tan solo 12 meses cada uno! Fue una locura mantener ese ritmo, pero a través de esos años la compañía empezó a crecer. Naughty Dog era una compañía de nada más y nada menos que 15 empleados cuando terminamos Crash Team Racing”, resaltan.

“PS2 supuso un increíble avance tecnológico en comparación con PS1, y nos permitió seguir perfeccionando y optimizando nuestro motor para sacarle más y más partido al hardware durante el transcurso de los siguientes tres juegos de Jak. Los años de PlayStation 2 fueron importantísimos para Sony. El hardware dominó el mercado de las consolas, pero Sony ya estaba mirando hacia el futuro”, puntualizan.

Jak & Dexter Collection

Naughty Dog también quiso destacar la dificultad de desarrollar para PS3 en los comienzos, hecho del que se quejaron multitud de estudios. “PS3 resultó ser mucho más compleja que PS2, y aunque nos permitió aprovechar su potencial un poco más con cada juego que producíamos, en realidad era muy difícil desarrollar para ella, tal y como se decía. Nos costó mucho lograr entender su arquitectura, como a muchos desarrolladores. Pero con cada juego que teníamos a nuestras espaldas, la potencia de procesamiento del Cell, que parecía no tener fin, abrió la puerta a nuestros desarrolladores y artistas para que apuntaran aún más alto”.

Para finalizar, Naughty Dog no olvidó el trabajo que están realizando con PS4, a la que esperan sacarle mucho partido: “Ya que esta es la primera vez que hemos llevado una franquicia de una generación de hardware a la siguiente, es increíble mirar atrás y comparar Uncharted 1 con Uncharted 4. Es una locura ver lo lejos que ha llegado la tecnología moderna en tan solo siete u ocho años. Al mirar a Drake en PS4 casi nos avergüenza ver lo que considerábamos rompedor en PS3. ¡Y PS4 solo tiene un año de vida!”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Xonot 04 Dic, 14 7:22

    Estas últimas palabras me ponen la carne de gallina… como debe ser el jugo para que ellos mismos digan esto. Muestro un grandísimo respeto a estos señores por sus trabajos de calidad, superando se siempre en cada juego que sacan.
    Saludos,

    0
  2. jose_cai 05 Dic, 14 13:39

    Uncharted 4 va a ser brutal,como han dicho que progaramar y hacer un juego para PS3 er bastante dificil con PS4 que todos dicen que es mas facil programar y por lo que esta diciendo de como ha evolucionado en 7 u 8 años la tecnologia los de Naughty Dog la van a liar con las nuevas aventuras de Nathan Drake

    0