Análisis y conclusiones finales de Minecraft para Xbox One y PS4

Escrito por Redacción
Generales
1

Es uno de los fenómenos más importantes que han visto los videojuegos en los últimos años y, tanto es así, que ha servido para que un gigante como Microsoft comprara a la compañía responsable por una auténtica millonada. Así que eso de que Minecraft aterrice en Xbox One y PS4 no hay que tomárselo a broma.


Más que nada por que nos enfrentamos por vez primera a un título que empieza a parecerse, en profundidad y opciones, a la versión más completa que es la de PC. Pero no por nada, sino por la propia concepción de la plataforma que permite mundos casi infinitos donde podremos crear lo que nos apetezca.

En la ‘next-gen’ no llegaremos a tanto, pero nos garantizan que esos mundos que manejemos serán como 36 veces más grandes que los vistos en PS3 y Xbox 360, que son las versiones más veteranas en esta creciente relación entre Minecraft y consolas.

minecraft_analisis_ps4__xbox_one_03

Por supuesto, otra de las cosas que mejoran son los gráficos, no tanto por la calidad o las texturas (que no han sido ‘updateadas’) sino por la resolución de pantalla, que crece hasta los 1080p y, sobre todo, por esos idílicos 60 fps que pensamos que serían como una especie de ‘marca de la casa’ en las nuevas plataformas… y luego no.

Como siempre, hay que recordar que Minecraft no es un juego de los que rápidamente te atrapan por su jugabilidad, y hay que partirse ‘la cara’ para ir entendiendo todo lo que deja hacer. Sobre todo al principio podríamos parecer perdidos si no hemos jugado nunca con uno de estos, pero con paciencia acabaremos por explotar muchas de sus virtudes.

De todos modos, reocordad que es posible recuperar lo que llevemos hecho en plataformas de la vieja generación con la nueva, eso sí, maneteniendo la coherencia Xbox y PlayStation: solo de 360 a One y de PS3 a PS4.

Si quieres leer el análisis completo de Minecraft para Xbox One y PS4, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. magnotest 06 Dic, 14 16:19

    Sigo pensando que Minecraft para consolas es tirar el dinero, dado las limitaciones que tiene en ellas y no en PC que se puede hacer de todo, hasta poner shaders, sombras en alta calidad, movimiento de la vegetación por el viento, etc. Si en consola costase 10€ o menos lo entendería, pero venderlo a 20€… menudo timo! Mejor comprar la versión de PC que prácticamente más del 75% de ordenadores lo pueden correr tranquilamente y cuesta lo mismo. Y además, en un PC normalito por lo menos alcanza los 300 FPS y más! Y aquí concluye mi análisis.

    0