Bungie no cree necesario añadir ‘matchmaking’ a las Raids de Destiny

Escrito por Redacción
PS3
5

Estas cosas que suelen tener los MMO, o los juegos enfocados al ‘multiplayer online’ hay que tener mucho cuidado cómo se cambian, o la compañía en cuestión podría llevarse por delante todo el trabajo que llevan (acertadamente) realizado. Y con las Raids de Destiny ya hemos tenido suficientes episodios donde los americanos han estado tentados de cambiar algunas cosas.


Como sabéis, algunos miembros de la comunidad no están muy contentos con el método que se utiliza en Destiny para crear los grupos de las Raids, ya que solo podemos formarlos a través de invitaciones a amigos o compañeros que nos hayamos echado a lo largo de las misiones. Es decir, no es posible buscar un hueco en una Raid que se esté creando para formar parte de ella.

Ni tan siquiera con la llegada el próximo 9 de diciembre de la primera expansión, La Profunda Oscuridad, ha hecho que en Bungie den su brazo a torcer. Así lo ha declarado Luke Smith, uno de los diseñadores jefe, que ha venido a decir que “La cuestión no es decir ‘vamos a hacer matchmaking para las Raids’ [Tal y como lo vemos] la forma de encarar ese problemas es ver de qué manera podemos desarrollar esa opción y hacer que mantenga la misma sensación cuando juegas con desconocidos. Creo que ese es el auténtico desafío”.

destiny_655 (3)

Es decir, que mientras invitamos o nos invitan, lo hacemos para jugar con amigos o compañeros que ya saben cómo jugamos y que no van a tener ningún problema con nuestro comportamiento. Pero en el momento que ese abanico de guardianes se abre al ‘matchmaking’, puede ocurrir de todo.

En esto es cierto que Bungie debe ser todo lo conservadora que pueda, ya que son muchos los ejemplos en los últimos años donde las Raids, para funcionar de verdad, deben formarse con usuarios que se conozcan y que sepan qué pueden esperar los unos de los otros. Además, es lógico pensar que una vez alcanzado cierto nivel en Destiny, lo normal es tener una grupo de colegas con los que ir y venir ‘grupeando’, por lo que siempre es más aconsejable usarlos a ellos que entrar en el ‘matchmaking’.

Pero, ¿qué oa parece a vosotros? ¿Abriríais las Raids a jugar con compañeros elegidos aleatoriamente y que no conozcáis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Sthelios 04 Dic, 14 13:19

    La verdad es que si tienes una gran lista de amigos o conocidos que cuenten contigo para las raids….guay! Pero si a las horas que te conectas no coincides con nadie o simplemente tienes vida social y juegas cuando puedes…..destiny no es para tí, puesto que te quedas estancado por no poder conseguir equipo para subir a lvl30. Solucion? Machmaking, aunq si es cierto que meterte con gente que no conoces puede salir mal, aunq de esta forma…almenos lo intentas y puedes ver/jugar una raid.

    Otra solucion? Poner en la torre un chat o algo para poder crwar un grupo aunq sean desconocidos, creo que es un poco triste tener que estar metido en foros y demás para poder crear un grupo.

    Nota: crear un grupo por mensajeria de ps4 es una locura viendo lo mal que funciona el correo!
    Pero bueno….para gustos…colores no? Es mi opinión.

    Saludos.

    0
    1. Pepito 04 Dic, 14 16:14

      Sabes que desde hace unas semanas ya hay chat de voz en la Torre?

      0
    2. Jajm67 04 Dic, 14 20:39

      Estoy contigo en tu opinión, además gastarme el dinero en unas expansiones para que si quiero jugar una raid tenga que depender de otros y a las horas que les convengan o simplemente que encuentres hueco en el grupo de “amigos”… es muy triste, si pago es para jugar cuando yo quiero. Esta expansión ya esta comprada desde el primer día, pero otras… como no lo arreglen, bye bye bungie, y a jugar con otros juegazos, como este, pero que no te hacen depender tanto la vida para no no poder jugar cuando quieras.

      0
  2. Anxo 07 Dic, 14 3:52

    Estoy totalmente de acuerdo con Bungie. Además cuando tienes un grupo de 2 o 3 amigos y todas las semanas buscas personas para la raid conoces a mucha gente, y eso siempre es bueno.
    Para algo vienen unos auriculares con micrófono en la cajita cuando compras la consola.

    0
  3. Raul Basurto Ramirez 17 Dic, 14 20:08

    Pues yo deje de jugar destiny presisamente por esto, es bien dificil coincidir con mis amigos, para hacer la raid, y solamente hemos ido un par de veces a la camara de cristal. Aun mas, conosco a algunos que nunca han logrado hacer una raid. Juego MMO desde hace mucho tiempo y creo que es absurdo que bungie complique tanto este aspecto del juego. Creo que la interfaz del juego no da para armar una raid libremente en el momento que uno desee. Y jugadores como yo que no disponemos de mucho tiempo para jugar este gran juego, simplemente nos vemos desplazados por politicas absurdas. Simplemente seria mejor para mi, que cuando llegue del trabajo en la noche y quiera jugar una raid, pueda hacerlo sin necesidad de ponerme de acuerdo con 5 amigos.

    0