CAIN, así es el thriller español desarrollado con Unreal Engine 4 (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
2

La Feria de Muestras de A Coruña acoge hoy la presentación de CAIN, un juego en primera persona desarrollado para plataformas de nueva generación. Con motivo de su presentación, Gazpacho Games ha facilitado las primeras imágenes de su esperada producción, así como un teaser donde se ve las virtudes del Unreal Engine 4, motor de desarrollo utilizado.


CAIN está siendo desarrollado por Gazpacho Games con la colaboración de Manuel López como compositor y Javier Zumer como diseñador de sonido. “El estudio cuenta con experiencia en el desarrollo de videojuegos para diversas plataformas (desde PC hasta plataformas móviles) y en esta ocasión, ha decido apostar por un proyecto para plataformas de nueva generación”, destaca el estudio de desarrollo en su comunicado, donde corroboran cuáles serán las plataformas de salida.

En CAIN tomamos el papel de Jeff Joyce, un matemático nacido y criado en las pantanosas tierras de Mount Lebanon; un pequeño pueblo situado al norte Luisiana. El juego es un thriller en primera persona “cargado de puzles lógicos” que el jugador tendrá que resolver para conseguir avanzar en el desarrollo de la historia. Con la mecánica clásica del room escape, el jugador tendrá que descubrir todos los secretos ocultos para conocer la verdad.

El título cuenta con diversos escenarios en 3D inspirados en el mobiliario del Estilo Internacional, según el propio estudio. Gracias al Unreal Engine 4, estos escenarios lucen con todo lujo de detalles, ya que parte de las herramientas son de fabricación propia del estudio.

Gazpacho Games nace como un proyecto conjunto en el año 2013 entre AC Ojeda, Javier Carpio y Alicia Carrasco; y posteriormente se sumaron, Eloy Domínguez, Víctor Fernández y Marc Roger. Así, las ganas, ilusión e interés por crear videojuegos son los principales leitmotiv del equipo.

Esperamos que el primer gameplay se muestre dentro de poco y veamos de lo que es capaz este thriller.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dadu 06 Dic, 14 3:18

    Puzzles logicos?? Vamos, tendran que impresionar mucho ya que muchos rompecabezas no da muchas ventas en videojuegos!!!

    0
  2. Jota Vente 06 Dic, 14 5:28

    Pero este video no muestra nada! Solo un cuarto hecho con el Unreal Engine 4. Creo que deben mostrar algo mas, ya que si se fijan en otros proyectos, muestran algo o alguien moviendose. Apoyo la competencia, pero tienen que competir realmente.

    0