Eidos anuncia un nuevo Deus Ex que estrenará motor gráfico

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

La verdad es que cuando conocimos que Square Enix iba a quedarse con Eidos y todas las compañías asociadas a ella, rápidamente pensamos que al ‘padre’ de los Tomb Raider le quedaban dos telediarios. Pero con el paso de los años hemos podido comprobar que lo realizado por los japoneses es un ejemplo de respeto por las franquicias de otras compañías.


Y de un tiempo a estar parte, Square Enix viene reviviendo algunas de las sagas más clásicas de los ingleses, con ‘reborns’, ‘remakes’ y ‘revamps’ dignos de mención: Tomb Raider, Thieft y… Deus Ex. Así que hace unas pocas horas han publicado una imagen ‘teaser’ que intenta dar una idea de lo bien que pintará ese nuevo producto basado en la mítica serie iniciada hace 14 años por un tal Warren Spector.

El caso es Deus Ex está de vuelta y lo hará con un ‘engine’ completamente nuevo que, obviamente, estará enfocado a aprovechar el potencial técnico de las PS4 y Xbox One. ¿Nombre? Pues todavía no hay ninguno que podamos llevarnos a la boca pero sí que han anunciado un nuevo concepto al que han llamado ‘Deus Ex Universe’.

nuevo_deus_ex_eidos_square_enix_1

Y el encargado de explicar qué es eso no ha sido otro que unos de los miembros del equipo de desarrollo de Eidos Montreal, que ha declarado que “Deus Ex Universe es el nombre que damos al mundo ficticio y a los antecedentes que estamos creando para él, lo que por supuesto incluye a los juegos principales [‘canonical’ que dicen lo yanquis] así como cualquier otro proyecto que ayudará a acercar mucho más el mundo de Deus Ex […] No vamos a entrar en demasiados detalles por ahora, pero lo que nos imaginamos es que nuestros proyectos tienen vínculos significativos entre sí, a fin de fortalecer y profundizar su experiencia dentro de este universo [Deus Ex]”.

Es decir, que desde Eidos no están preparando solo un juego nuevo, con imágenes como la que tenéis justo encima, sino que hay más, otras líneas argumentales, acontecimientos, personajes e historias que deben ser contadas dentro de un ‘todo’ que forma esa franquicia entera que apodan Universe.

Es decir, que van a llover productos ‘Deus Ex’ en los próximos años por todas partes: ¿consolas, dispositivos móviles, aventuras, ‘shooters’…? ¿Qué pensáis?

Fuente: Polygon

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. BlinkR 05 Dic, 14 18:22

    Dawn Engine, ese es el motor gráfico que llevara este nuevo Deus Ex.

    0