The Elder Scrolls Online para PS4 y Xbox One se retrasa ¿hasta 2015?

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Es una de las muchas historias de retrasos que se han producido en este 2014 ya que, de primeras, The Elder Scrolls Online iba a llegar en PS4 y Xbox One a la vez que en PC y Mac, pero más tarde se pospuso ese momento hasta seis meses después. Llegó también ese plazo y no se cumplió así que, ¿qué pasa con el MMORPG de Bethesda en la ‘next-gen’?


Pues esencialmente lo que ocurre es que los dos juegos no están acabados y por las palabras de sus creadores, todavía tendrían mucho camino que recorrer antes siquiera de que se aventuren a ponerle una fecha de lanzamiento definitiva. ¿2015? Podría ser, pero no es lo más seguro.

La razón de este retraso es muy sencilla y es que no estamos antes dos ‘ports’ de los juegos de PC y Mac ya que se han tenido que rediseñar por completo tanto el interface como el control para los gamepad de PS4 y Xbox One. Pero claro, nos asalta una duda: ¿no sabían que esto ya era así cuando empezaron a escribir la primera línea de código en PC? Es realmente extraño excusarse en algo que franquicias como Dragon Age hacen de una manera natural cuando se trata de poner a la venta un mismo título en PC o consolas.

impresiones_tes_online_09

Otra cosa es lo que han declarado de los nuevos sistemas Justicia y Campeón que sí veremos en PS4 y Xbox One desde el principio y que no estaban dentro de los juegos de PC y Mac en abril (aunque están en desarrollo y se podrán probar en versión beta en enero de 2015), lo que nos hace pensar que, sobre la marcha y viendo la respuesta de la comunidad a su The Elder Scrolls Online de ordenadores, han introducido cambios sustanciales para adaptarlos a los gustos de sus futuros clientes.

El responsable de salir a los medios a explicar este nuevo retraso ha sido el director del juego, Matt Firor, que ha declarado que “Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos establecer una fecha oficial de lanzamiento […] es importante señalar que las versiones de Xbox One y PlayStation 4 no son simples ‘ports’ de las de PC o Mac […] Hemos reemplazado por completo la interfaz de usuario de PC por otra específica de consolas, diseñada desde cero para usarla con el gamepad […] También hemos añadido el chat de voz e integración completa con Xbox Live y PlayStation Network. Habrá un montón de noticias sobre las versiones de consola a principios de 2015”.

Así que ya sabéis. Si lo estábais esparando, toca armarse de paciencia

Si queréis leer el análisis completo de The Elder Scrolls Online para PC y Mac, podéis acceder desde aquí.

Fuente: The Elder Scrolls Online Blog

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios