España: durante el Black Friday se vendieron 380.000 videojuegos y 54.100 consolas

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Grandísimas noticias para el sector de los videojuegos en España. De acuerdo a la AEVI (Asociación Española de Videojuegos), durante el pasado Black Friday se vendieron 54.100 videoconsolas y 380.000 videojuegos aproximadamente.


“Las ventas durante el fin de semana han ascendido a 54.100 videoconsolas y 380.000 videojuegos, lo que supone unos ingresos totales de 30,6 millones de euros“, indican desde la asociación. “Estos ingresos se han repartido equitativamente, con 15,3 millones tanto en consolas como en videojuegos, según datos facilitados por GfK”.

¿Quiénes han sido las principales beneficiadas de este periodo? Pues como no podía ser de otra manera, las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One. “Estos datos suponen un importante crecimiento del 34 por ciento respecto a la campaña de 2013. Este efecto positivo lo han notado todas las plataformas de última generación, tanto en venta de consolas como de videojuegos”, resaltan.

“De este modo, las ventas de consolas se han más que duplicado respecto a la semana previa, tanto en consolas fijas como portátiles. Además, la venta de videojuegos también ha notado un aumento de ventas del 65 por ciento“, destacan. “De esta manera se da comienzo con optimismo a la campaña navideña, el periodo de mayor venta del año, en la que se espera que los videojuegos vuelvan a ser uno de los regalos estrella”.

PS4_690 (1)

Como bien remarca la Asociación Española de Videojuegos, las Navidades son las fechas más importantes para el sector, ya que una gran parte de los regalos son videojuegos. No obstante, y gracias al Black Friday, muchas familias han adelantado sus compras para conseguir un ahorro en estos tiempos tan difíciles, lo que mitigará el efecto total de la Navidad.

En la actualidad, PlayStation 4 es la consola de nueva generación más vendida en nuestro país, con más de 300.000 dispositivos en las casas de los jugadores. Le siguen Xbox One y Wii U (no por este orden, específicamente).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios