Microsoft sobre Street Fighter V: “En los negocios, estos acuerdos suceden”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
6

El pasado viernes se filtró la exclusividad de Street Fighter V para PlayStation 4 y PC, hecho que se corroboró al día siguiente en la PlayStation Experience de Sony. Con una saga tan importante en propiedad de una única consola, era lógico pensar que Microsoft saltaría a dar alguna declaración. Y así ha sido.


Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha destacado que esto es lo que ocurre en los negocios, donde no siempre pueden llevar la voz cantante. “Los acuerdos comerciales ocurren. No vamos a hacerlo con todo. Cuando tenemos una franquicia first party dentro de un género [Killer Instinct], prefiero invertir en ella. Me encantaría que los fans de Xbox pudieran jugar a todo, pero los negocios traen consigo acuerdos, es parte de la competición”, indicaba.

Spencer también quiso mandar un mensaje de tranquilidad a todos los poseedores de una One, ya que la compañía prepara muchas sorpresas para este próximo 2015: “Tenemos sorpresas y anuncios de grandes juegos para 2015“.

Por su parte, Capcom rompió una lanza a favor de su unión con Sony. “Para Capcom es un honor asociarse con PlayStation para lanzar la siguiente entrega de la serie Street Fighter en exclusiva para la consola PlayStation 4”, resaltó Kunio Neo, CEO de Capcom Europe. “Tanto Sony como Capcom son conscientes del interés que los fans llevan mostrando hacia una nueva entrega de la icónica serie desde hace tiempo y nos complace confirmar nuestros planes sobre Street Fighter V”.

street_fighter_v_690 (1)

Estamos encantados de trabajar conjuntamente con Capcom en esta exclusiva para expandir el género de juegos de lucha en todos nuestros mercados mundiales”, resaltó Zeno Colaco, SVP de Relaciones de Edición y Desarrollo de Sony Computer Entertainment Europe. “Esperamos ver cómo crece la audiencia de seguidores de Street Fighter con el paso de la serie de lucha más popular de los videojuegos a la nueva generación de jugadores”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. alex 09 Dic, 14 14:09

    yo soy de ps4 pero me jode esto q los demás no puedan
    disfrutar incluso con el juego de lucha más antiguo y conocido de todos los
    tiempos y es q es un juegazo al final tanta competencia lo único q hacen es joder a los jugadores a los q pagamos por un juego y todo comenzó porque Microsoft empezó a joder a sony ya desde tiempo y sony no se va a quedar atras y jode por q hay muy buenos
    jugadores en xbox a nivel online en street figther 4 lo q deberían hacer cada
    uno de ellos son es sus exclusivos sony en su uncharted, god of war, etc y Microsoft
    en su halo, gear of war, etc cada uno tiene lo suyo y no adueñarse de compañías
    con tan solo soltarle mas pasta para q sea un exclusivo de su consola
    como capcom, EA, etc

    0
  2. fak 09 Dic, 14 23:06

    Me huele mas a exclusiva temporal que otra cosa.

    0
    1. menteasesina 10 Dic, 14 12:39

      me encantaria estar en esa reunion donde se acordo la exclusividad, este es un juego que vende parejo en ambas consolas.
      soy fan de nintendo. y por la unica razon que compre ps3 fue por sf4.
      esta vez no caere en la tentacion. ademas ya no tengo mucho tiempo para jugar.

      0
      1. menteasesina 10 Dic, 14 12:41

        lastima por los gamer de xbox one no se lo merecen.
        soy gamer de corazon. y para mi toda esta tentorede las wxclusividades son lo mas bochornoso de las consolas

        0
  3. Dadu 10 Dic, 14 13:51

    Esas graficas perfectamente se pueden ejecutar en Wii U. Menosprecian la consola, al igual que lo hicieron con la gamecube. Fuera de eso, el juego se ve muy bien, y competira con una Tekken o una DOA, y aun no veo en el horizonte lejano y muy lejano, el momento en que resucite la Virtual Figther.

    0
    1. nicolaselduro 11 Dic, 14 3:51

      si estoy de acuerdo tambien puede ejecutarse resident evil 2 revelation mortal kombat x y muchos mas si quisieran hacerlo pero no quieren hay que olvidarse de los tercero y comprar exclusivo

      0